fbpx
Actualidad

Informe exclusivo: La respuesta COVID-19 de la China comunista ‘nos llevó a un momento crítico’: los líderes comunistas chinos ocultaron la verdad al mundo”.

“Si iban a sufrir una contracción económica, no iban a permitir que el mundo continuara prosperando”, Maria Bartiromo investigación para FOX NATION.

La presentadora de Fox News y Fox Business, Maria Bartiromo,  examinó los orígenes de la pandemia  más mortal del mundo en más de un siglo, la respuesta de la dictadura comunista china a la crisis y las implicaciones de todo esto para el futuro en un informe especial exclusivo.

“Las preguntas sobre el coronavirus han estado circulando desde que el mundo se enteró por primera vez de la pandemia y las respuestas no han sido fáciles de encontrar”, narró Bartiromo. “La falta de transparencia de China y las mentiras descaradas no solo han resultado en más de 100,000 muertes, sino que también han provocado especulaciones sobre las intenciones del país comunista”.

Durante años, Bartiromo ha estado rastreando las crecientes preocupaciones sobre el gobierno chino, desde su creciente agresión militar hasta el robo de tecnología estadounidense y sus capacidades de vigilancia cada vez más amplias.

Ahora, en una recopilación de entrevistas con el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y los líderes políticos, militares y empresariales más influyentes del país, Bartiromo ha detallado las sospechas de que el régimen totalitario podría haber utilizado la crisis del coronavirus para continuar sus propios fines

“La campana de advertencia ha sonado”, dijo Bartiromo, “el sueño americano todavía está vivo hoy. Pero si no nos tomamos en serio la amenaza, nuestro futuro cambiará de Estados Unidos a China a Estados Unidos bajo China”.

En marzo, la Universidad de Southampton en el Reino Unido lanzó un preocupante estudio sobre el brote de COVID-19. Fue  publicado  en el repositorio medrxiv y aún no había sido revisado por pares.

En un comunicado, los investigadores afirmaron que una intervención temprana del gobierno chino podría haber reducido la propagación de COVID-19 hasta en un 95 por ciento.

En cambio, según el senador estadounidense Tom Cotton R-Ark., El régimen decidió que sería mejor para ellos si el mundo compartiera su miseria.

“Era obvio a mediados de diciembre para las autoridades chinas que este virus era altamente contagioso y muy mortal”, dijo Cotton a Bartiromo en una entrevista el 26 de febrero, “También sabían que, una vez que este virus comenzara a propagarse fuera de Wuhan, sería causar estragos económicos en toda China “.

“Creo que los líderes comunistas chinos … tomaron la decisión consciente de no explicarle al mundo que era transmisible entre humanos, no cerrar los viajes … sino permitir que este virus escapara de sus fronteras”.

“Si iban a sufrir una contracción económica, no iban a permitir que el mundo continuara prosperando”, afirmó.

“En otras palabras, ¿no querían ver que la economía china se contrajera un 20 por ciento y que el resto del mundo se contrajera un 2 por ciento?” preguntó Bartiromo.

“Eso es exactamente”, respondió Cotton.

Jack Keane, un analista estratégico senior de Fox News y un general retirado que se desempeñó como vicejefe de personal del Ejército de EE. UU. Y ahora es el presidente del Instituto para el Estudio de la Guerra, le dijo a Bartiromo en abril que hay indicios de que el gobierno chino permitió COVID -19 para extenderse internacionalmente.

“Cuando cerraron la provincia de Hubei, cerraron los vuelos fuera de esa provincia en toda China, no cerraron los vuelos internacionales”, dijo Keane en abril. “Esos vuelos iban a Italia, tres por semana desde Wuhan solo, en toda Europa”.

El representante Mike McCaul, el principal republicano en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, calificó a la Organización Mundial de la Salud y a los comunistas chinos como “conspiradores” al supuestamente ocultar información al principio del brote y llamarla “el peor encubrimiento en la historia humana . “

“La OMS también es cómplice en cierta medida cuando dieron comentarios positivos a China, a fines de enero dijo que China está manejando esto realmente bien. No se transmitió de humano a humano como era. Y para ese momento, ya estaba entrando en viajes internacionales, ” él dijo.

“Las consecuencias históricas del coronavirus finalmente alertaron a Estados Unidos sobre la gran amenaza de la China comunista y nos llevaron a un momento crítico en el tiempo”, narró Bartiromo en el especial de Fox Nation. “La China comunista se ha posicionado económica y militarmente para la dominación global y el progreso que han logrado lo sorprenderá”.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.