Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El equipo «Flying Bats FC» de Sídney, respaldado por el grupo Pride in Football Australia, arrasó en el torneo de 4 semanas al que asistieron equipos femeninos de la Liga de Fútbol del Noroeste de Sídney.
Algunos padres retiraron a sus hijas de los partidos por temor a lesiones, y directivos de otros clubes expresaron su malestar porque consideran que Flying Bats debería jugar en la liga mixta, no en la femenina.
Kirralie Smith, vocera del grupo Binary Australia que sostiene que solo hay dos sexos, dijo al periódico Daily Telegraph que la liga está poniendo en riesgo a las jugadoras, y que algunas tenían miedo de quejarse o retirarse en protesta.
La presidenta de Flying Bats FC defendió el triunfo y dijo que el equipo promueve la inclusión y que las mujeres transgénero pertenecen a la competencia femenina porque ese es el género con el que se identifican.
Un vocero de Football NSW dijo que la liga se enorgullece de sus políticas inclusivas acordes al marco legal contra la discriminación.
Fuente: Outrage after Flying Bats soccer team goes undefeated with 5 transgender players
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: