fbpx
Actualidad Iglesia

Iglesias presentaron protocolo al Gobierno para poder reabrir

Cómo será la reapertura de los templos
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El padre Jorge Bustamante dijo que la comunión se recibirá en la mano y las misas no se celebrarán en espacios cerrados.

Según lo dio a conocer La W Radio, las “Iglesias” han presentado al gobierno Duque un protocolo para reabrir. El Pbro. Jorge Bustamante, Director del Departamento de Doctrina de la Conferencia Episcopal de Colombia, anticipó a dicho medio cómo sería ello.

A continuación, la información de La W Radio. Comenzamos con el audio.

Iglesias presentaron protocolo al Gobierno para poder reabrir

Después de que un grupo interreligioso extendierauna petición al Gobierno Nacional, continúa la evaluación de los protocolos de bioseguridad para permitir la reapertura de las iglesias a nivel nacional, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Iglesias presentaron protocolo al gobierno para reabrir
Foto: Colprensa. Iglesias presentaron protocolo al gobierno para reabrir.

“Creemos que nuestra reapertura ayudará a la reintegración de la sociedad colombiana”.

Pbro. Jorge Bustamante, director del Departamento de Doctrina de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Después de que un grupo interreligioso extendiera una petición al Gobierno Nacional, continúa la evaluación de los protocolos de bioseguridad para permitir la reapertura de las iglesias a nivel nacional, en medio de la pandemia por el COVID-19.

El padre Jorge Bustamante, director del Departamento de Doctrina de la Conferencia Episcopal Colombiana, habló en La W sobre el protocolo presentado por las iglesias y los acuerdos a los que podrían llegar para este fin.

Bustamante manifestó:

“El sector religioso forma parte de la sociedad colombiana y creemos que su reapertura permitirá la reactivación integral. Estamos en la capacidad de cumplir las normas de bioseguridad con mayor eficiencia que otros sectores”.

Según él, no se cambiarán los ritos pero la norma general será el distanciamiento de dos metros entre persona y persona, la comunión se recibirá en la mano, se suprimirá el diálogo directo con el sacerdote y las misas no se celebrarán en espacios cerrados.

Así, asegura que están a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud para ejecutar un plan piloto en un municipio del país.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.