fbpx
Actualidad Fe

Hungría estudia sancionar censura anticristiana en redes sociales

orban 1 640x480 1
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El gobierno húngaro está siguiendo a Polonia en su movida contra la censura izquierdista de la industria tecnológica, prometiendo acciones contra el “shadowbanning” de “opiniones cristianas, conservadoras [y] de derecha”.

El ‘Shadowban’ es una forma de censura de los administradores de las redes sociales que hacen en secreto, con fines políticos, restringiendo la visibilidad y el acceso de nuestro perfil de usuario sin nuestro conocimiento al respecto”, explicó Judit Varga, ministra de Justicia del gobierno conservador nacional de Viktor Orbán, en un declaración compartida en las redes sociales, afirmando que ella misma ha “vivido personalmente” este tipo de tratamiento por cuenta de las “Big Tech” (grandes empresas tecnológicas, Google, Facebook, Twitter, etc).

“Las empresas tecnológicas violan así todas esas normas democráticas fundamentales que forman la base de la cultura occidental”, señaló, y agregó que “solo pudimos…saber sobre esta práctica de todo el sistema de censura ‘shadowbanning’ gracias a una grabación de voz ahora filtrada de el CEO de Twitter [Jack Dorsey] “.

La funcionaria húngara difundió los enlaces a dos grabaciones difundidas por James O’Keefe y su organización Project Veritas para respaldar sus acusaciones:

“Para reducir su alcance, Facebook también limita la visibilidad de las opiniones cristianas, conservadoras y de derecha”, continuó la ministra de Justicia, comprometiéndose a convocar una “reunión extraordinaria del Comité de Libertad Digital” para hacer frente a tales “abusos sistémicos”. “También consultaré con el presidente de la Autoridad de Competencia de Hungría sobre la posibilidad de sancionar prácticas comerciales desleales”, advirtió.

La propuesta húngara contra la censura anticristiana de las plataformas sociales sigue el ejemplo del gobierno polaco, que opera de acuerdo con principios muy similares.

El ministro de justicia polaco, Zbigniew Ziobro, y el viceministro de justicia, Sebastian Kaleta, presentaron un proyecto de ley para crear una Comisión de Libertad de Expresión que escuchará las apelaciones de los usuarios de las redes sociales afectados por la censura de las redes sociales.

Las plataformas estarán obligados a reintegrarlos si el discurso por el que fueron castigados era legal según la Constitución de Polonia.

Las corporaciones tecnológicas que no cumplan estarán sujetas a multas de hasta 50 millones de zloty (aproximadamente 50 mil millones de pesos).

Fuente: Hungary to Oppose ‘Shadowbanning’ of Christians, Conservatives Online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.