fbpx
Actualidad Vida

Hombres y cercanos a la masonería: así son los magistrados abortistas de la Corte Constitucional

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Uno de los mitos que despejó el pasado debate constitucional sobre el aborto,  es que es una cosa de mujeres.

Según lo establecieron varios medios de comunicación,  los votos a favor del aborto en la Corte Constitucional estuvieron liderados por hombres y alguno de ellos cercano a la masonería, según comentan personas cercanas a la Corte.

Desde un primer momento el bloque de magistrados a favor de la legalización del aborto desde la semana 16 estuvo conformado por Alejandro Linares Cantillo, José Fernando Reyes Cuartas y Alberto Rojas Ríos.

Un cuarto magistrado que apoyó la inhibición de la Corte a decidir sobre la demanda, Antonio José Lizarazo Ocampo,  propuso que en todo caso se dijera que el aborto  es «un derecho fundamental, y que el derecho internacional de los derechos humanos lo reconocía»,  aunque esa propuesta fue derrotada.

Los votos a favor de la vida estuvieron por cuenta de Cristina Pardo y Juan Guillermo Guerrero,  católicos,  así como Carlos Bernal Pulido, protestante.

Finalmente, fueron dos mujeres de línea liberal progresista y anticristiana, las que frenaron la decisión a favor del aborto:  Gloria Ortiz y Diana Fajardo.

Así lo observó este desencantando simpatizante del aborto legal:

Imagen: Periódico La Patria, homenaje realizado por el exalcalde de Manizales José Octavio Cardona León, a los magistrados de la Corte Constitucional Alejandro Linares Cantillo, José Fernando Reyes Cuartas, magistrado, Alberto Rojas Ríos y Antonio José Lizarazo Ocampo.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.