fbpx
Actualidad Vida

Hombres y cercanos a la masonería: así son los magistrados abortistas de la Corte Constitucional

Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Uno de los mitos que despejó el pasado debate constitucional sobre el aborto,  es que es una cosa de mujeres.

Según lo establecieron varios medios de comunicación,  los votos a favor del aborto en la Corte Constitucional estuvieron liderados por hombres y alguno de ellos cercano a la masonería, según comentan personas cercanas a la Corte.

Desde un primer momento el bloque de magistrados a favor de la legalización del aborto desde la semana 16 estuvo conformado por Alejandro Linares Cantillo, José Fernando Reyes Cuartas y Alberto Rojas Ríos.

Un cuarto magistrado que apoyó la inhibición de la Corte a decidir sobre la demanda, Antonio José Lizarazo Ocampo,  propuso que en todo caso se dijera que el aborto  es “un derecho fundamental, y que el derecho internacional de los derechos humanos lo reconocía”,  aunque esa propuesta fue derrotada.

Los votos a favor de la vida estuvieron por cuenta de Cristina Pardo y Juan Guillermo Guerrero,  católicos,  así como Carlos Bernal Pulido, protestante.

Finalmente, fueron dos mujeres de línea liberal progresista y anticristiana, las que frenaron la decisión a favor del aborto:  Gloria Ortiz y Diana Fajardo.

Así lo observó este desencantando simpatizante del aborto legal:

Imagen: Periódico La Patria, homenaje realizado por el exalcalde de Manizales José Octavio Cardona León, a los magistrados de la Corte Constitucional Alejandro Linares Cantillo, José Fernando Reyes Cuartas, magistrado, Alberto Rojas Ríos y Antonio José Lizarazo Ocampo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.