Uno de los mitos que despejó el pasado debate constitucional sobre el aborto, es que es una cosa de mujeres.
Según lo establecieron varios medios de comunicación, los votos a favor del aborto en la Corte Constitucional estuvieron liderados por hombres y alguno de ellos cercano a la masonería, según comentan personas cercanas a la Corte.
Desde un primer momento el bloque de magistrados a favor de la legalización del aborto desde la semana 16 estuvo conformado por Alejandro Linares Cantillo, José Fernando Reyes Cuartas y Alberto Rojas Ríos.
Un cuarto magistrado que apoyó la inhibición de la Corte a decidir sobre la demanda, Antonio José Lizarazo Ocampo, propuso que en todo caso se dijera que el aborto es «un derecho fundamental, y que el derecho internacional de los derechos humanos lo reconocía», aunque esa propuesta fue derrotada.
Los votos a favor de la vida estuvieron por cuenta de Cristina Pardo y Juan Guillermo Guerrero, católicos, así como Carlos Bernal Pulido, protestante.
Finalmente, fueron dos mujeres de línea liberal progresista y anticristiana, las que frenaron la decisión a favor del aborto: Gloria Ortiz y Diana Fajardo.
Así lo observó este desencantando simpatizante del aborto legal:
#DelAbortoPienso que lastima que fueron solo los hombres de la @CConstitucional los que presentaran y liderarán la propuesta!
— Christian F. Mejía M (@MejiaChristian) March 3, 2020
Imagen: Periódico La Patria, homenaje realizado por el exalcalde de Manizales José Octavio Cardona León, a los magistrados de la Corte Constitucional Alejandro Linares Cantillo, José Fernando Reyes Cuartas, magistrado, Alberto Rojas Ríos y Antonio José Lizarazo Ocampo.