Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La ministra de Justicia de Irlanda, Helen McEntee, ha confirmado que ha retirado los planes para introducir nuevas leyes contra «el discurso de odio». McEntee dijo que aún incluiría el elemento de «delitos de odio» en la nueva legislación propuesta.
Sin embargo, dijo estar «convencida» de que se promulgará la legislación sobre delitos de odio. «Enviaremos el mensaje de que si atacas a una persona, cometes un delito contra una persona o un grupo de personas, simplemente por quiénes son, el color de su piel, de dónde han venido, habrá una sentencia más dura, más severa al final del día», señaló.
Ha habido un gran debate sobre el proyecto de ley. Fue criticado por Elon Musk, propietario de la plataforma social X.
Sinn Féin había pedido que se desechara el proyecto de ley, aunque los políticos de Sinn Féin habían votado a favor en el Dáil (cámara baja del parlamento irlandés) en abril pasado.
RTÉ informó que Pearse Doherty, portavoz de finanzas de Sinn Féin, dijo que no habían apoyado el proyecto de ley en el Seanad y habían votado en contra en junio. «Habíamos planteado serias preocupaciones con esta legislación durante todo el proceso y habíamos presentado varias enmiendas«, señaló.
El Sr. Doherty dijo que era hora de detener la «farsa» del proyecto de ley.
Hablando en la Conferencia de Pequeñas Empresas y Emprendimiento de Fine Gael en Athlone el domingo, el ministro de Gasto Público y Reforma, Paschal Donohoe, dijo que el gobierno irlandés «siempre ha dejado muy claro nuestros puntos de vista sobre la angustia que pueden causar algunas formas particulares de lenguaje».
Sin embargo, dijo que partes del proyecto de ley no habían obtenido el «consenso y acuerdo que se necesita en una legislación tan importante». Dijo que los esfuerzos del gobierno irlandés «para observar lo que está sucediendo en las redes sociales, nuestros esfuerzos para regularlo mejor, son una clara señal de nuestro esfuerzo para lidiar con el efecto que el lenguaje y la incitación pueden tener sobre el comportamiento y las amenazas dentro de nuestra sociedad».
Fuente: Helen McEntee: Irish minister drops plans for hate speech laws
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: