Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Recogemos información de referencia sobre el crimen contra la adolescente transgénero Pauly Likens, en el cual se presenta un interesante debate sobre la aplicación de los «crímenes de odio» a los miembros de la comunidad homosexual. Nos ceñimos a los hechos, con respeto y compasión hacia la víctima.
La comunidad de Pensilvania se encuentra conmocionada tras el macabro hallazgo de los restos descuartizados de Pauly Likens, un adolescente «trans» género de 14 años, cerca del lago Shenango River en Sharpsville. Las autoridades han arrestado por el crimen a DaShawn Watkins, un hombre gay de 29 años, y lo han acusado de agresión agravada, profanación de cadáver y manipulación de pruebas físicas.
Los investigadores creen que Watkins conoció a Likens el 22 de junio y le mató ese mismo día propinándole traumatismos severos en la cabeza; posteriormente utilizó una sierra para cortar sus extremidades. Las cámaras de seguridad muestran a Watkins saliendo repetidamente de su casa entre el 24 y 25 de junio transportando bolsas de basura y maletas, en las que se presume llevaba los restos de la víctima. Hasta ahora, no ha trascendido la naturaleza exacta de la relación entre Watkins y Likens.
«Sólo un monstruo absoluto podría hacerle algo así a cualquier persona, y más aún a un niño», declaró consternada Liz Morsillo, tía de Pauly, a la cadena de televisión WPXI.
El adolescente había sido reportado como desaparecido el 24 de junio, y sus restos mutilados fueron hallados menos de 24 horas después, cerca del área natural Golden Run Wildlife.
Los registros telefónicos, las publicaciones en redes sociales y las grabaciones de videovigilancia vinculan a Watkins con el horrendo crimen, según informó el periódico The Washington Blade. La policía también encontró rastros de sangre de Likens en el apartamento del sospechoso. Watkins alegó inicialmente que las bolsas y maletas contenían equipaje de unas vacaciones. Actualmente está detenido sin fianza en la cárcel del condado de Mercer.
El fiscal de distrito Peter C. Acker calificó el asesinato como uno de los crímenes más atroces que ha visto en sus 46 años de carrera, pero dijo que la Policía Estatal de Pensilvania no lo considera un crimen de odio porque tanto la víctima como el victimario son personas LGBTQ. Los cargos por crímenes de odio suelen demostrarse señalando expresiones de odio por parte del acusado, lo que podría resultar difícil en este caso.
Activistas homosexuales exigen que se sancione como «crimen de odio»
«Eso es ridículo. Ha habido un odio histórico constante hacia la comunidad trans por parte de todas las poblaciones, por lo que no importa si la persona era heterosexual o gay. Es un crimen de odio», dijo Lyndsey Sickler, directora ejecutiva de Proud Haven.
«Creo que es irrelevante que el perpetrador y la víctima sean de la misma clase», dijo el abogado Ismail Yousef.
«Básicamente dicen que debido a que Pauly era parte de la comunidad LGBTQ, no fue un crimen de odio, y no entienden que Pauly era una persona trans que fue atacada», dijo Dena Stanley, codirectora de Proud Haven.
«La ley actual en Pensilvania es el estatuto de protección contra la violencia étnica. Esa es la ley principal que se ocupa de los delitos de odio y cubre clases muy específicas de individuos protegidos, raza, color y origen nacional. No hay nada expresamente contenido en el estatuto sobre identidad de género», dijo Yousef.
El gobernador Josh Shapiro dijo esta semana que apoya la ampliación de esas protecciones. Stanley dice que espera que los legisladores tomen medidas.
Fuente: Police arrest gay man suspected of dismembering 14-year-old trans girl – LGBTQ Nation
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: