fbpx
Actualidad Fe Vida

Gran logro contra la difamación de los medios liberales: Washington Post concilia la demanda por difamación de Nicholas Sandmann, católico y seguidor de Trump y Pro Vida, aceptando pagarle $250 US millones

Washington Post es la última organización de noticias liberales en resolver una demanda por difamación lanzada por el estudiante de Covington Catholic High School Nicholas Sandmann  por su cobertura fallida de una confrontación viral con un anciano nativo americano que había retratado al  adolescente de Kentucky como el agresor, solo por tener puesta una gorra de MAGA en apoyo a Trump y por ser además militante PRO VIDA.

Sandmann anunció la victoria en Twitter.

“El 19/02/19, presenté una demanda por difamación de $ 250 millones contra Washington Post. Hoy cumplí 18 años y WaPo resolvió mi demanda. Gracias a Todd McMurtry y LLin Wood por su defensa. Gracias a mi familia y millones de ustedes que se mantuvieron firmes en apoyarme. Todavía tengo más por hacer “, escribió Sandmann el viernes.

En Enero ya CNN había conciliado un acuerdo con el muchacho que pedía $275 US millones. Su primer triunfo contra la difamación de estos medios liberales.

Nos hemos conformado con Washington Post y CNN. La pelea no ha terminado: 2 derrotados, 6 quedan. No contengas la respiración Jack”, tuiteó Sandmann.

Tweet Sandmann Posobiek
Tweet Sandmann Posobiek

El abogado de Sandmann, Lin Wood, escribió de manera similar: “Por nuestro regalo a Nick Sandmann para celebrar su 18 cumpleaños, Todd McMurtry y yo le dimos a Nicholas el regalo de la justicia de … EL WASHINGTON POST #FightBack”.

Un portavoz de The Washington Post dijo: “Nos complace haber podido llegar a una resolución mutuamente aceptable de los reclamos restantes en esta demanda”.

En marzo de 2019, los abogados de Sandmann presentaron una demanda contra CNN por su cobertura del incidente antes de que surgieran todos los hechos. El adolescente buscaba $ 800 millones en daños de CNN, NBC y el Post.

El abogado Todd McMurtry le dijo también que se presentarían demandas contra “hasta 13 acusados”.

Entre ellos: ABC, CBS, The Guardian, The Huffington Post, NPR, Slate, The Hill y Gannett, que posee el Cincinnati Inquirer, así como otros pequeños equipos diversos, según McMurtry. Las demandas separadas contra el Washington Post y NBC ya se han presentado, agregó.

Sandmann se vio envuelto en una controversia después de que un video clip mostraba al estudiante con sombrero “MAGA” sonriendo a Nathan Phillips tocando un tambor y cantando un canto mientras estaba rodeado por los compañeros de Sandmann, quienes se habían unido al canto frente a él en las escaleras del Lincoln Memorial en Washington DC

Sin embargo, varios medios de comunicación convencionales, incluidos CNN y The Washington Post, publicaron el incidente con Sandmann y los otros adolescentes como discriminadores ​​raciales antes de que imágenes adicionales mostraran que un grupo de negros había provocado la confrontación, lanzando insultos raciales a los estudiantes. mientras esperaban su autobús después del evento Marcha Por La Vida.

Nathan Phillips un nativo americano que desató toda esta difamación contra los estudiantes católicos que estaban simplemente apoyando la marcha por la vida mintió en su testimonio acusando a los muchachos de agredirlo, cuando realmente el fue quien los agredió y luego los medios registraron el altercado culpando a los estudiantes sin terminar de ver toda la evidencia del video, que finalmente mostró que los estudiantes eran víctimas de un grupo de negros que les gritaban palabras racistas por tener la gorra de MAGA en apoyo a Trump y estar en la marcha.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment