fbpx
Actualidad Razón

¿Genocida, esclavista? La verdad sobre Colón mientras los comunistas derriban sus estatuas

Colón 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Siguiendo el informe realizado por Maria SaavedraI para el Hispánic Council “¿Columbus Day? Sí, gracias”,  lo primero que hay que decir es que las estatuas de Colón celebran hechos históricos más importantes,  el descubrimiento de América por parte de España,  así como la fusión de la cultura europea con la indígena americana.

La creciente tendencia  a derribar imágenes históricas, motivada desde algunas cátedras universitarias revolucionarias,  tiende a justificar esta forma de violencia con la acusación de que el descubrimiento de América lo inició a el genocidio más grande de los últimos tiempos.

En realidad lo que hay detrás es  la agitación de la política identitaria, en la cual ha depositado sus esperanzas el marxismo, luego del incuestionable fracaso de su doctrina económica, y que le permite renovar su estrategia de dividir la sociedad entre opresores y oprimidos, generando resentimiento donde lo hay con el fin de legitimar la violencia contra sus adversarios de turno, lo cual le concede un enorme poder político y de transformación social.

Si no fuera así, por qué no comienzan los demoledores de estatuas y vándalos de símbolos históricos, por derribar la estatua del último emperador azteca, Cuauhtémoc, y así como de todos los presidentes estadounidenses anteriores a la guerra civil, que se beneficiaron o convivieron sin problema con la esclavitud  que se practicaba en su época.

Reproducimos este hilo de Twitter del Hispánic Council y recomendamos vivamente descargar el estudio de la historiadora María Saavedral disponible en este enlace https://www.hispaniccouncil.org/wp-content/uploads/Informe-THC-Columbus_Day-Digital.pdf

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.