Actualidad Familia

Prohibido el brazalete #OneLove en Catar

brazalete gay
Escrito por Redacción R+F

La idea de convertir el Mundial de Fútbol en una campaña de relaciones públicas para la causa homosexual se cayó el día de hoy, luego de que la FIFA recordara que la selección que use el brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La norma sobre la vestimenta, artículo 35.1, no solo contempla una multa económica; sino además la posibilidad de una sanción deportiva.

“[J]ugadores y oficiales tendrán prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento (bolsas de deporte, botelleros, botiquines, etc.) o en el propio cuerpo”

– Artículo 24 Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022

La propuesta del brazalete “One Love”, para promover la agenda LGTB fue lanzada por la Federación de Países Bajos en 2020 como parte deun “plan de ataque” contra el racismo y la discriminación, y para el Mundiál de Catar había sido adoptada por seis selecciones: Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.

Por otra parte, varios capitanes valientes como Ronaldo de Portugal y Hugo Lloris de Francia, se habían negado a portar la cinta.

“Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes: escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de llevar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no obtuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados: son firmes partidarios de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras”, dijeron las seis selecciones homosexualistas en un comunicado conjunto.

El brazelete arcoíris con la frase “One Love” apareció en la Eurocopa de 2021 cuando el capitán de Holanda lo usó en el partido de octavos de final contra República Checa, en Budapest, como parte de una estrategia de matoneo contra Hungría, que tiene leyes que protegen la familia fundada en la complementariedad sexual y con vocación de procrear.

Fuente: BluRadio

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x