fbpx
Actualidad

Funerarias y sacerdotes destapan posible encubrimiento de gobierno español de cifras de muertos durante pandemia

curas y funerarios
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La cifra real de muertos durante la pandemia del coronavirus en España sería muy superior a la reportada oficialmente, según denuncia el partido VOX en el parlamento.

Este posible encubrimiento se ha despado luego de que el presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios, Juan Antonio Alguacil,  reveló que “a partir de la última semana de febrero se estaban dando muchísimos casos de neumonía de origen vírico desconocida”, lo cual les “empezó a chocar”.

Alguacil también denunció que “se han prohibido las autopsias” de los fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

En el mismo sentido, párroco de la Iglesia de El Salvador (Soria, España) Mario Muñoz Barranco, declaró que 

Prácticamente a todos los que han fallecido no les han hecho el test, pero salvo dos o tres, todos vienen de las residencias más afectadas. A mí las familias o las funerarias me avisan de que los síntomas coinciden: ‘Oye, Mario, que sepas que tal…

– Mario Muñoz Barranco

Y en cuanto a la posibilidad de que las cifras reales de muertos superan a las oficiales, aclaró: “Claro, eso se sabe. Sobre todo las primeras semanas, que los test eran tan limitados”.

Pedro Sánchez, presidete del Gobierno de España.

Por otra parte el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha reconoció que las muertes relacionadas con el COVID-19 en esa comunidad casi triplican a las oficiales, lo cual llevó a un duro cuestionamiento al gobierno desde el Partido Popular y Vox.

El manejo de la crisis sanitaria por parte del gobierno socialista-comunista ha sido desastroso, hasta el punto que según el diario La Razón en las actuaciones de sus dirigentes “ya se interioriza el hundimiento como algo irreversible”

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.