Actualidad Fe Iglesia

Fosas comunes en Canadá: desmienten bulo anticatólico

Fosas comunes en Canadá: desmienten bulo anticatólico

Las supuestas fosas comunes con restos de niños indígenas fueron una mentira orquestada para atacar a la Iglesia Católica: 85 templos destruidos, 2 millones menos de creyentes y disculpas sin fundamento.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Según reporta La Nuova Bussola Quotidiana, de Italia, las supuestas fosas comunes en Canadá resultaron ser un bulo anticatólico, una mentira orquestada para hacer daño a la Iglesia Católica. Las reacciones dejaron 85 templos destruidos. Hoy son 2 millones de fieles menos. A tres años, no hallaron evidencias pese a haber invertido ocho millones de dólares en excavaciones.


La supuesta existencia de fosas comunes con restos de niños indígenas en antiguos colegios católicos de Canadá, resultó ser un bulo para desprestigiar a la Iglesia. A tres años de la campaña de desinformación que provocó actos vandálicos contra 85 templos, no se encontró evidencia alguna de dichas fosas.

La falsa noticia sobre el hallazgo de fosas comunes en la primavera de 2021 desató una ola de indignación que derivó en incendios y profanaciones de iglesias católicas en todo Canadá. Líderes políticos como el primer ministro Justin Trudeau, justificaron los ataques considerándolos como una reacción “comprensible” ante la “vergonzosa historia” que estaba saliendo a la luz.

Sin embargo, después de tres años y de invertir casi 8 millones de dólares en excavaciones, no se halló ningún resto humano en los terrenos señalados. Lo que sí quedó fue un daño profundo a la Iglesia católica en Canadá, que en la última década perdió 2 millones de fieles según datos oficiales.

El bulo se originó en un antiguo colegio para niños indígenas dirigido por religiosos católicos en Columbia Británica. Voceros nativos aseguraron que allí fueron enterrados en fosas comunes cientos de menores fallecidos por negligencia. Prestigiosos medios internacionales difundieron la versión sin confirmarla.

Tras las disculpas del Papa y la autoinculpación de obispos canadienses, hoy se sabe que eran tumbas individuales no marcadas en cementerios oficiales. Un informe de 2015 ya lo había aclarado, pero el hecho fue convenientemente ignorado.

La mentira cumplió su cometido: desacreditar a la Iglesia y avivar la destrucción del patrimonio católico de Canadá. ¿A quién beneficia? Llamar a Ottawa y el Vaticano para más datos.

➕ info:

Fuente: Fosse comuni in Canada, smentita la bufala anticattolica – La Nuova Bussola Quotidiana

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.