Actualidad Vida

Favorito a Fiscal General es un abortista radical

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Uno de los candidatos inamovibles en la terna del presidente Duque para Fiscal General siempre fue el abogado Francisco Barbosa, amigo y compañero del presidente en la Universidad Sergio Arboleda, y según Semana es el más opcionado para ese cargo.

De ser elegido Barbosa, el país volvería a tener un fiscal progresista en cuestiones morales, como en la época de Montealegre.

Con ocasión del proyecto de ley de liberalización total del aborto presentado por el entonces Fiscal Montealegre,  Barbosa hizo público su apoyo entusiasta a una liberalización total del aborto.

En materia de respeto por la vida, esto significaría que vendrían días incluso más oscuros que los vividos con Montealegre durante el Gobierno Santos, pues a Barbosa se le sumaría el Procurador Carrillo, quien recientemente dijo ante la Corte Constitucional que no hay prueba científica de que exista vida humana en el vientre materno.

Se siente el rechazo a Barbosa desde el Centro Democrático

Y una prueba más de la desconexión del gobierno Duque con el Centro Democrático,  está en que el candidato favorito del presidente ni siquiera despierta entusiasmo  entre los senadores del partido de gobierno.

En ese sentido, la senadora provida María del Rosario Guerra declaró recientemente a La FM que:

“No le veo a Francisco Barbosa, siendo un profesional serio, el mismo perrenque, como decimos en la costa, de los otros dos”.

La esperanza, remota, está en que la terna sea rechazada

La elección del próximo fiscal, sin embargo, anticipa un camino difícil debido a que se necesitaría una votación unánime (16 votos),  ya que la Corte Suprema tiene siete plazas vacantes, y por las divisiones internas no han podido ser ocupadas.

Relacionados  La voz del “Gran Hermano”: ¿Cómo se manipula a través del lenguaje?

Bastaría entonces que uno solo de los magistrados decidiera bloquear la elección, y llevar a un  desgaste a la terna que le permita al actual encargado seguir durante un buen tiempo,  y esperar a que alguno de los ternados renuncie o la Corte la devuelva por inviable.

Alto Consejero de DDHH apoya el aborto «sin restricciones» | Razon+Fe

En un trino del 10 de noviembre de 2015 el nuevo Alto Consejero para los Derechos Humanos del Gobierno de Duque manifestaba su apoyo al proyecto de legalización del aborto sin causales, es decir sin restricciones, que había anunciado el entonces fiscal Eduardo Montealegre y que, efectivamente, radicó en marzo de 2016, poco antes de …

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.