Actualidad

Timochenko destruye el mito del «perdón» de las FARC

Avatar
Escrito por Redacción R+F

FARC se muestra satisfecha con muertes, torturas y crímenes deliberados, en entrevista de CNN.

En entrevista con Fernando Ramos para el canal de izquierda CNN, Timochenko respondió una pregunta sobre el perdón que Santrich habría pedido a las víctimas de las FARC.

La respuesta, consistente con todas las declaraciones que los miembros de la organización han dado sobre el supuesto perdón que debían pedir a las víctimas, es muy ilustrativa al dejar en evidencia que la organización sigue convencida de que la violencia a la que han recurrido desde su fundación, está justificada.

La gran mayoría de las víctimas de las FARC fueron deliberadas, producto de sus «objetivos» terroristas. Y hasta la fecha sus cabecillas las siguen justificando.

Timochenko es muy cuidadoso al acotar que a las únicas víctimas a las que les pide perdón son aquellas a las que no tenían la intención de dañar.

Es decir, sólo se excusan por lo que militarmente se conoce como «daño colateral«, aquella afectación (víctimas y destrucción) que no es intencional. 

Pero la verdad es que la gran mayoría de las víctimas de las FARC: masacres, torturas, extorsiones, secuestros, mutilaciones, etc. fueron deliberadas y hasta hoy las FARC las siguen justificando con la idea de que ellos son el «Ejército del Pueblo», que la izquierda tiene el derecho a usar la violencia y que el fin justifica los medios.

Relacionados  Así el gobierno de Hungría defiende su cultura cristiana

Y la existencia del acuerdo de La Habana, en el cual se premia generosamente toda su violencia sin castigo alguno ni obligaciones concretas, es la mejor prueba de que fue un excelente negocio, y que el poder que hoy tienen se construyó impunemente sobre el dolor y la sangre de muchos colombianos inocentes.

Sin embargo, por obra y gracia de la manipulación mediática una parte del país está convencida de que las FARC pidieron perdón.

De hecho, la nota de CNN se titula «Timochenko pide perdón a las víctimas de las FARC«, cuando en realidad lo que hizo fue mostrar su desprecio hacia el dolor e injusticia que se cometió contra la gran mayoría de ellas.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.