Actualidad Vida

¿Existe vida en el vientre materno? Según Procuraduría y El Espectador no está demostrado…

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En su cuenta de Twitter El Espectador mostró sorpresa ante la posibilidad de que existan «pruebas» de la existencia de vida en el vientre materno.

El trino hace referencia al concepto de la Procuraduría sobre las demandas de la doctora Natalia Bernal Caro ante la Corte Constitucional,  para restablecer la protección a los seres humanos en gestación.

Natalia Bernal Caro (El Espectador)

La nota preparada por la redacción judicial expresa incredulidad ante la posibilidad de que la demandante tenga «pruebas» sobre la existencia de vida humana en el vientre materno:

Según le contó a este diario, interpuso las demandas para proteger a los niños, pues asegura haber encontrado pruebas de que hay vida en el vientre materno, así las normas en Colombia no lo reconozcan de esa manera.

En realidad las demandas no se basan en existencia de vida humana en el vientre materno, que es un hecho científico indiscutible,  sino en el daño a la salud de la mujer que aborta y en el sufrimiento del abortado.

El mismo Ministerio de Salud el año pasado certificó la existencia de 18.000 mujeres que se provocaron abortos voluntariamente y en ellas fallaron los métodos abortivos.

-Natalia Bernal Caro

Sin embargo, en su intervención ante la Corte, la Procuraduría habría dicho que no hay evidencia de que exista vida antes del nacimiento.

En la entrevista, la respuesta de Bernal Cano a ese argumento fue contundente:

Es absurdo lo que dice la Procuraduría porque están las pruebas visibles de los bebés que nacieron y sobrevivieron en incubadoras. Ahí se ve que son seres humanos, no marcianos. Las características son las mismas. Inclusive yo vi llorar a los niños y yo sé que esos tratamientos, esos procedimientos son torturas para ellos y las mujeres no lo saben. 

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.