fbpx
Actualidad Análisis

EXCLUSIVO: Hezbollah planeaba usar reservas de nitrato de amonio contra Israel, pero en lugar de eso, ¡Beirut explotó!

beirut explosion

La bomba preferida de Hezbollah es el nitrato de amonio. La misma sustancia que hizo estallar una gran parte de Beirut la semana pasada, fue utilizada por Hezbollah en numerosas ocasiones contra Estados Unidos y en todo el mundo.

El nitrato de amonio que explotó la semana pasada en Beirut era propiedad del grupo terrorista Hezbolá que tenía la intención de utilizar el material en una guerra contra Israel, dijo el viernes un importante reportero de investigación.

El líder de la organización terrorista respaldada por Irán, Hassan Nasrallah, es el máximo responsable de que el material haya estado en el puerto de Beirut antes de la explosión masiva de la semana pasada que cobró más de 150 vidas, hirió a 6.000 personas y dejó una gran parte de la población. Capital libanesa en ruinas, dijo el reportero de Asuntos Árabes del Canal 13 Zvi Yehezkeli.

Esta no es la primera vez que Hezbollah almacenó o utilizó esta sustancia en un bombardeo de destrucción masiva.  Yaacov Apelbaum proporcionó una lista de eventos recientes en los que Hezbollah usó esta sustancia para asesinar a inocentes:

  1. Alemania – Mayo de 2020, el gobierno alemán recibió un aviso sobre los almacenes en el sur del país donde Hezbollah escondió cientos de kilogramos de nitrato de amonio.
  2. Reino Unido – Septiembre de 2018, se encontró un gran almacenamiento perteneciente a una célula de Hezbollah, que contenía aproximadamente 3 toneladas de nitrato de amonio, en cuatro ubicaciones en el norte de Londres.
  3. Chipre – Mayo de 2015, Hussein Bassam Abdallah , un agente canadiense / libanés de Hezbollah fue encontrado con 8.2 toneladas de nitrato de amonio, almacenado en bolsas de hielo, en su casa.
  4. Tailandia – Enero de 2012, Atris Hussein , ciudadano sueco / libanés y miembro de Hezbollah, fue arrestado con 4.5 toneladas de una mezcla de nitrato de amonio almacenado en su casa en Samut Sakhon.
  5. EE . UU. – Mayo de 2009, Ali Kourani , ciudadano libanés / estadounidense del Bronx y miembro de Hezbollah / Jihad Islámica, viajó a Guangzhou, China para comprar grandes cantidades de nitrato de amonio.
  6. Líbano – Octubre de 1983, Hezbollah hace explotar el cuartel de los marines estadounidenses en Beirut.
Hezbollah Bombs US Barracks
Hezbollah Bombs US Barracks

En 1983 y nuevamente en 2020, Hezbollah es responsable de la explosión de bombas masivas en Beirut, Líbano. 

La explosión en Beirut debería ser una llamada de atención para Estados Unidos y otras naciones occidentales. 

Recientemente, dos miembros de Hezbollah fueron arrestados en Estados Unidos. 

Ambos individuos tenían conexiones con la sustancia química preferida por Hezbollah. Ambos son miembros condenados de una red de Hezbollah con sede en Estados Unidos.

Ali Korani Samawar cumple actualmente una condena de 40 años. Samer El Debek, fue arrestado en junio de 2017 y fue acusado de viajar a Panamá para realizar vigilancia y prepararse para un ataque terrorista en el Canal de Panamá. Fadi Yassine, es otro operativo de Hezbollah que actualmente cumple una sentencia de 57 meses por traficar armas a Hezbollah en 2017.

Hezbollah Bombers in US 1
Hezbollah Bombers in US 1

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.