fbpx
Actualidad

Exclusivo: El grupo estudiantil conservador, Turning Point, lanza ‘DivestU’ para redirigir las donaciones de gente conservadora lejos de las universidades liberales

Turning Point
¡Difunde la cultura de la Vida!

El grupo conservador Turning Point USA lanzó el jueves una nueva iniciativa para alentar a los donantes de colegios y universidades que creen que sus valores ya no se alinean con sus alma maters para “quitar el compromiso” de sus donaciones y redirigir el dinero a diferentes causas, en lugar de financiar a la “izquierda” y darle alas a ese adoctrinamiento.

El fundador y presidente de Turning Point USA, Charlie Kirk, llama a la iniciativa “DivestU”, su “proyecto más agresivo hasta ahora para combatir el izquierdismo desenfrenado en las universidades atacando el punto donde son más vulnerables: sus billeteras”.

Kirk dijo que su organización ha estado “en primera línea” luchando contra el “adoctrinamiento de izquierda y la intolerancia general hacia la diversidad de ideas” en los campus universitarios de todo el país.

“Durante años me he sentido frustrado por la forma en que los filántropos y empresarios de centro-derecha continúan mandando cheques grandes a estas universidades”, dijo Kirk. “Nos encontramos con muchas de estas universidades que se sienten envalentonadas por sus dotaciones multimillonarias y el flujo constante de capital de ex alumnos y donantes”.

“Durante décadas, la izquierda radical ha utilizado las desinversiones como una táctica para tratar de impulsar ideas divisivas y marxistas: los conservadores nunca han utilizado las desinversiones como una táctica”, dijo Kirk. 

“Le estamos diciendo a los donantes que ya no deberían escribir estos cheques de siete cifras a las instituciones que son, en esencia, las causas de gran parte de la regresión cultural que hemos visto en los últimos meses”.

DivestU website
DivestU website

Turning Point USA, una organización estudiantil conservadora, lanzó el programa el jueves con  un sitio web  y dijo que la iniciativa ya ha comprometido $ 7 millones US en donaciones de la Universidad de Harvard y Baylor.

Dijo que con esto no pretenden recaudar dinero para Turning Point o redirigir el dinero a ninguna causa en particular, aunque el sitio web muestra un formulario de donación estándar para Turning Point en el lado derecho.

“Algunos donantes simplemente vuelven a comprometer el dinero y lo destinan a un hospital o banco de alimentos local; tienen muchos tipos diferentes de planes. Algunos quieren deshacerse de sus dólares y luego financiar oradores conservadores para ingresar a los campus ”, dijo. “Lo que decidan hacer con su dinero es de su propia voluntad, pero una vez que la universidad ya no tiene ese capital bajo su paraguas, realmente envían un mensaje poderoso y una señal poderosa de que están dando un voto de desaprobación”.

Kirk dijo que Turning Point USA “no toca el dinero” como parte de esta iniciativa.

“Simplemente alentamos y felicitamos a las personas que han redireccionado su dinero, y hacemos un perfil y plataforma y celebramos ese movimiento”, explicó Kirk.

Kirk dijo que está alentando a los donantes a que sean “vocales” al retirar sus donaciones y comunicarse con los presidentes de las universidades para explicar por qué.

Los primeros donantes en participar en “DivestU” fueron Stacey Feinberg, de Harvard, y Keith Rose, de Baylor.

“Harvard: durante décadas admiramos tu Arca de culturas e ideales de Noé, ¡pero luego llenaste tus salones sagrados con incendiarios ideológicos y cuando tu torre de marfil se quema tienes la audacia de pedirle a los antiguos alumnos que paguen a los bomberos!” Feinberg dijo en un comunicado. “¡No recibirás otro centavo de nosotros, Harvard!”

Rose le dijo a Turning Point USA que “ya no podía ser un espectador”.

“Lo primero que tuve que hacer fue elegir no apoyar un mecanismo que no estaba enseñando o educando a mis hijos, sino que los estaba subvirtiendo y cambiando a través de la ideología”, dijo Rose.

Kirk dijo que están planeando “docenas de otros anuncios universitarios de grandes donaciones y finalizando esas cifras en este momento”.

Agregó: “Digamos que ya terminaron. Ya no quieren que su capital ganado con tanto esfuerzo se destine a universidades que refuerzan exactamente lo contrario de su visión del mundo y de lo que es bueno para nuestro país “.

La semana pasada, el presidente Trump tuiteó que las escuelas podrían ser despojadas de su estado de exención de impuestos si se involucran en el “Adoctrinamiento radical de izquierda”.

Kirk argumentó que las universidades necesitan “sentir alguna forma de pérdida por este tipo de cultura que han permitido continuar hacia estudiantes conservadores y estudiantes con opiniones discrepantes”.

“Estas universidades deben ser notificadas”, dijo. “… Los golpeamos en el bolsillo. Estamos seguros de que esta será la mejor manera “.

Turning Point USA es una organización sin fines de lucro. También tiene un brazo político, conocido como Turning Point Action.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.