fbpx
Actualidad

Evidencia sobre origen del coronavirus cuestiona sistema de “chequeo” de Facebook

2 FB fact check
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La columna de opinión escrita por el líder provida y experto en China Steve Mosher,  publicada en The New York post el 22 de marzo sugiriendo que el coronavirus podría haberse fugado de un laboratorio en China,  sigue siendo sancionada por el sistema de chequeo de Facebook el cual la califica de “noticia falsa”.

Esto significa la red social ha intentado censurar la información, haciendo múltiples advertencias a todos los usuarios de Facebook que intenten compartirla.

Sin embargo, el pasado miércoles el presidente de Estados Unidos confirmó que se está investigando la posibilidad de que la pandemia se haya originado en el laboratorio de Wuhan, debido a la falta de medidas de seguridad en esa centro de investigación.

Es tal la cantidad de evidencia al respecto, que varios medios de comunicación americanos, consultando fuentes de inteligencia de Estados Unidos, han calificado  manejo de la emergencia por el gobierno chino como “el mayor encubrimiento de la historia”.

Otros grandes medios de izquierda, como The Washington Times, trataron en su momento de  desacreditar a los funcionarios que señalaron esa posibilidad.  Posición en la que fueron imitados en Colombia por medios como El Espectador.

Sin embargo, ahora han tenido que reportar sobre la evidencia que confirma las denuncias que, en un primer momento,  intentaron censurar.

Como los mismos periodistas del New York Post lo han denunciado,  este tipo de casos demuestran el sesgo político de los “chequeadores independientes de noticias”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.