Actualidad Fe

España: una imagen de la Virgen María permanece intacta ante un volcán activo

España: Una imagen de la Virgen María permanece intacta ante un volcán activo
Escrito por Redacción R+F

En España, en la Isla La Palma, un volcán ha estado activo durante más de un mes; sin embargo, una Imagen de Nuestra Señora de Fátima, cerca del sitio, permanece intacta, lo cual trae esperanza a los files Católicos de la región.

La escultura de la Virgen María custodia el Valle de Aridane, donde se ubica el volcán “Cumbre Vieja”, activo desde el 19 de septiembre. Está tallada en granito blanco y mide seis pies de alto.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Según el diario local ABCuna mujer envió una flor a Nuestra Señora por los bomberos que llegaron al lugar, pidiendo el fin de la erupción.

Hasta el momento la lava ya no llega al centro de Las Manchas, donde se ubica una parroquia de nombre San Nicolás de Bari.

“Mi compañero el padre Blas ordenó la construcción del monumento justo donde se detuvo la lava y pidió que se colocara allí una imagen de Fátima”, narra el padre Domingo Guerrera.

“Además, también se reza un rosario en honor a la Virgen de Fátima, agrega el P. Domingo.

Sobre la erupción del volcán actual, el sacerdote expresa que la lava “se detuvo a unos ochenta metros del cementerio y a 500 metros de la iglesia de San Nicolás”. Y dijo que “se quitaron las imágenes del templo, pero eso no afectó la construcción del templo”.

Fuente: ChurchPOP

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.