Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
WHITECOURT, Alberta – Según un comunicado de la directora Anne Martens obtenido por True North News, la escuela primaria Pat Hardy en Whitecourt, Alberta, canceló este año su concierto de Navidad argumentando, en parte, que no todos los estudiantes celebran el nacimiento de Cristo.
Martens argumentó que, si bien algunos estudiantes celebraban la temporada navideña con regalos y Santa Claus, no celebraban «el aspecto religioso» de la Navidad… Como si su origen y esencia, y por lo tanto su celebración, no fueran esencial y estrictamente religiosos.
Lo paradójico es que quienes así piensan, en todas las instancias: de salud, gubernamentales, judiciales y educativas, para mostrarse «inclusivos», siempre excluyen la fe cristiana, en particular la Católica, a la que deben todas las fuentes de celebración y los referentes culturales de las mismas.
Por si los pretextos para cancelar la celebración de la navidad no fueran lo suficientemente artificiosos, Martens también afirmó que la cancelación «ayudaría a aliviar el estrés de los estudiantes», citando el «aumento en el consumo de alcohol durante la temporada navideña como una posible tensión en la dinámica familiar». Dijo:
«Para algunas familias, el estrés financiero adicional, el aumento en el consumo de alcohol, los conflictos familiares y otros factores estresantes pueden resultar en un aumento de las reacciones de estrés en los estudiantes en el mes de diciembre», dijo. «Mover el concierto a la primavera reducirá el estrés adicional para estos estudiantes durante un momento potencialmente difícil», continuó Martens.
Ahora resulta que la Navidad es un factor de desestabilización y ruptura de la unidad familiar, una fuente de desórdenes y de vicios anejos, equiparable a «diciembre». Ni en el trópico ocurre esto, en donde el peso cultural del mestizaje y de las costumbres seculares hace mucho ruido, pero no confunde ni equipara el valor y el sentido religioso de la Navidad con el bullicio decembrino.
Así, muchos canadienses respondieron a la directiva en línea, condenándola como una pretensión de ser «inclusiva» mientras se ostraciza a los estudiantes cristianos en un país históricamente cristiano.
Para expresar de manera respetuosa sus inquietudes sobre la cancelación, comuníquese con:
Directora de la escuela Pat Hardy
Anne Martens
Email: [email protected]
Teléfono: 780-778-6266
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: