Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según una nueva encuesta de Gallup publicada el miércoles, significativamente más votantes independientes ven al candidato republicano Donald Trump favorablemente de lo que ven a la candidata demócrata Kamala Harris.
La encuesta también encontró que, si bien la calificación de favorabilidad de Trump entre todos los votantes encuestados mejoró desde el mes pasado, la de Harris ha disminuido. La encuesta se realizó entre el 3 y el 15 de septiembre. A los encuestados se les preguntó sobre Trump y Harris: «por favor, diga si tiene una opinión favorable o desfavorable de esa persona».
Entre todos los votantes e independientes, más encuestados vieron a ambos, Trump y Harris, como «desfavorables» que como «favorables». Sin embargo, entre ambos grupos, un porcentaje más alto indicó que tenían una opinión favorable de Trump en comparación con la demócrata.
En comparación, solo el 35%, apenas un tercio, de los votantes independientes le dijo a Gallup que veía a Harris favorablemente. Seis de cada diez votantes independientes tenían una opinión desfavorable de ella.
El mismo patrón surgió al observar la muestra de votantes de la encuesta que representa a todos los adultos estadounidenses, independientemente de la afiliación al partido, con el 46% de los votantes que tienen una opinión favorable de Trump, ligeramente más alta que el 44% que vio a Harris favorablemente.
Además, el porcentaje de todos los adultos estadounidenses que vieron a Harris bajo una luz desfavorable (54%) fue un punto más alto que el porcentaje que dijo lo mismo sobre Trump (53%), según la encuesta Gallup de septiembre.
Como señaló la consultora de investigación de Gallup, Megan Brenan, «la calificación desfavorable de Trump es siete puntos porcentuales más alta que su puntaje favorable, y la de Harris es 10 puntos más alta».
La aparente ventaja de Trump entre los independientes resultó ser clave para este hallazgo, ya que «ambos candidatos disfrutan de calificaciones positivas casi unánimes de sus propios fieles partidarios y una positividad insignificante del partido opuesto», indicó Brenan.
Brenan señaló que 2024 es la tercera elección presidencial consecutiva en la que ambos candidatos principales tienen calificaciones de favorabilidad por debajo del 50%.
Mientras que el porcentaje de favorabilidad del ex presidente entre todos los adultos estadounidenses aumentó considerablemente cinco puntos (41% a 46%) desde donde estaba hace un mes, el de Harris bajó tres puntos (de 47% a 44%).
Por el contrario, la calificación desfavorable de Harris aumentó cinco puntos (49% a 54%) desde la encuesta de agosto de Gallup, mientras que la de Trump bajó dos puntos (de 55% a 53%).
🚨 The CEO of 2020’s most accurate pollster, AtlasIntel, said that he gives Trump a 70% chance of victory.
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) September 16, 2024
Their recent poll had Trump up ~3 points. pic.twitter.com/Xq69BCjNBH
CatholicVote informó a principios de este mes: «Debido a las reglas establecidas en la Constitución de los EE. UU., el candidato que gana la mayoría del Colegio Electoral siempre se convierte en el presidente electo, independientemente de quién gane el voto popular».
Fuente: Gallup Poll Shows Independent Voters Moving Towards Trump
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: