Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El estado de Texas se ha negado a cumplir con las órdenes judiciales que exigen cambiar el sexo designado en las licencias de conducir o documentos de identidad estatales por «identidad de género» o cualquier otra razón que no sea para corregir errores administrativos.
Según informó KUT News, a partir de la semana pasada, el sexo sólo puede ser cambiado para corregir errores clericales en la forma en que fue listado originalmente, de acuerdo con la División de Licencias de Conducir del Departamento de Seguridad Pública de Texas. No se aceptarán solicitudes para alinearlo con la «identidad transgender» reclamada por el solicitante.
«La Oficina del Fiscal General (OAG) recientemente ha planteado preocupaciones sobre la validez de las órdenes judiciales que se emiten y que pretenden ordenar a las agencias estatales, incluido el DPS, que cambien el sexo de las personas en los registros gubernamentales, incluidas las licencias de conducir y certificados de nacimiento», dijo el Departamento de Seguridad Pública cuando se le preguntó sobre el motivo del cambio.
«Ni el DPS ni otras agencias gubernamentales son partes en los procedimientos que resultan en la emisión de estas órdenes judiciales, y la falta de autoridad legislativa y estándares probatorios para que los Tribunales emitan estas órdenes ha resultado en la necesidad de una revisión legal integral por parte del DPS y la OAG», continuó. «Por lo tanto, a partir del 20 de agosto de 2024, el DPS ha dejado de aceptar estas órdenes judiciales como base para cambiar la identificación de sexo en los registros del departamento, incluidas las licencias de conducir«.
«El sexo reflejará el sexo que figura en el documento primario presentado en la solicitud original que ya está archivado», aclaró un correo electrónico anunciando el cambio a los empleados estatales. «Esto no significa que negaremos la emisión o renovación de la licencia de conducir/identificación. La emisión puede proceder con la documentación archivada, y esta decisión se dejará a criterio del cliente. Si un solicitante por primera vez presenta documentos contradictorios, como un certificado de nacimiento con una orden judicial que exige un cambio de sexo, prevalecerá el sexo que figura en el certificado de nacimiento original para registrar el sexo».
Los activistas LGBT se quejaron de que la medida es un intento de eludir las órdenes judiciales simpatizantes con la ideología transgender. Sin embargo, los conservadores advierten que los cambios de sexo en los registros oficiales no deben ser indulgados, tanto para defender la realidad de los dos sexos como para mantener el propósito previsto de los detalles de identificación precisos en las identificaciones estatales.
Es un principio del progresismo que el género no es más que una cuestión de autopercepción que las personas son libres de cambiar a voluntad. Pero según la biología, el sexo no es un sentido subjetivo de sí mismo, sino una realidad científica objetiva, establecida por los cromosomas de un individuo desde sus primeros momentos de existencia y reflejada por cientos de características genéticas.
Sin embargo, durante años los activistas LGBT han trabajado para promover la «fluidez de género», la idea de que la «identidad sexual» es separada de la biología y sólo discernible por la percepción personal, en toda la educación pública, bibliotecas, atención médica y tradiciones culturales, como concursos de belleza, bailes de graduación escolares y competiciones atléticas.
Los críticos señalan que sus esfuerzos han producido una amplia gama de daños, tanto a la salud física y mental de las propias personas confundidas sobre su género, como a los derechos, la salud y la seguridad de quienes no están de acuerdo, como las niñas y mujeres obligadas a compartir instalaciones íntimas con hombres, las atletas obligadas a competir contra hombres con ventajas físicas naturales, y las personas obligadas a afirmar identidades sexuales falsas en violación de sus conciencias, hechos científicos y/o creencias religiosas.
Fuente: Texas forbids changing sex on driver’s licenses, state IDs for ‘gender identity’ – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: