fbpx
Actualidad

En la batalla contra el coronavirus, los científicos se han asociado con multimillonarios para el ‘Proyecto Manhattan’ de COVID-19: informe

Manhattan project type group for coronavirus
Manhattan project type group for coronavirus

Un pequeño grupo de científicos y multimillonarios se han unido en un ambicioso esfuerzo para combatir la pandemia de coronavirus.

El trabajo del grupo ha sido descrito como un “Proyecto Manhattan” COVID-19, en un guiño al famoso esfuerzo por desarrollar la bomba atómica. Está dirigido por Thomas Cahill, un capitalista de riesgo convertido en médico, de 33 años.

Un  documento escrito por el grupo, que se autodenomina “Científicos para detener COVID-19”, describe su plan para enfrentar la pandemia.

Cahill, el socio gerente de la firma de capital de riesgo de ciencias de la vida con sede en Boston Newpath Partners, ha establecido el grupo ecléctico que incluye al ganador del Premio Nobel Michael Rosbash , neurocientífico y profesor de biología en la Universidad de Brandeis .

El profesor de química y biología química de Harvard Stuart Schreiber también es miembro del grupo. Al igual que Rosbash, Schreiber también es investigador del Instituto Médico Howard Hughes.

Las conexiones de Cahill, incluidos los multimillonarios Peter Thiel y Michael Milken, le han dado la legitimidad para llegar a los funcionarios en el centro de la batalla del coronavirus, informa The Wall Street Journal.

El grupo está actuando como una “junta de revisión ad hoc” para la avalancha de investigación de coronavirus, “eliminando” la investigación defectuosa antes de que llegue a los responsables políticos. Durante el último mes, el grupo ha asesorado con frecuencia a Nick Ayers, un asistente de larga data del vicepresidente Mike Pence, así como a los jefes de agencias, según el Journal.

Pence es el jefe de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de los Estados Unidos.

En su plan, que fue obtenido por el Journal, los científicos ofrecen “cuatro propuestas accionables y no partidistas para producir terapias y vacunas COVID-19 seguras y efectivas en el menor tiempo posible, y reabrir nuestra sociedad de una manera que reduzca el riesgo de futuros brotes de COVID-19 “. El plan está fechado en “marzo y abril de 2020”.

Las propuestas incluyen una primera ola de terapias que usan medicamentos existentes para establecer una “cabeza de playa” en la lucha contra el virus y una segunda ola de nuevos fármacos potentes de anticuerpos desarrollados específicamente para neutralizar COVID-19. Las drogas, dice el grupo, “ofrecerían una combinación prometedora de velocidad, seguridad y probabilidad de ser efectivas”.

Una tercera ola de vacunas para la victoria a largo plazo sobre el virus ofrecerá inmunidad estacional o multianual al COVID-19, según el plan. Los autores del plan también dicen que la reapertura de empresas y escuelas debe usar informes de síntomas basados ​​en la ciencia, pruebas de virus y equipo de protección personal para minimizar futuros brotes de COVID-19 y la pérdida adicional de vidas.

El grupo dice que las pruebas para la primera ola de terapias deben realizarse de abril a mayo de 2020, y que deben usarse inmediatamente después. Las pruebas para la segunda ola de medicamentos de anticuerpos deberían llevarse a cabo de junio a agosto de 2020, con el uso inmediatamente posterior, agrega.

El plan también exige la prueba de la tercera ola de vacunas hasta marzo de 2021, con uso inmediato después. La reapertura de las empresas y las escuelas podría implementarse de mayo a junio de 2020, y las medidas que los científicos recomiendan durarán hasta que la amenaza haya pasado.

Hasta el martes por la mañana, se han diagnosticado más de 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, al menos 988,469 de los cuales se encuentran en los EE. UU. La enfermedad ha representado al menos 212,056 muertes en todo el mundo, incluidas al menos 56,253 personas en los EE. UU.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.