fbpx
Actualidad Vida

En Guayaquil, Ecuador, los cuerpos son dejados en las calles

El Tiempo En Guayaquil los cuerpos son dejados en las calles
Avatar
Escrito por Redacción R+F

¿Ahora las familias se ven impelidas a abandonar en las calles los cuerpos de sus miembros fallecidos?

Ya lo habíamos reportado con un caso denunciado en video, en el que una persona dice que su hermano murió a la entrada de su casa, y luego muestra cómo miembros de la policía y otras instituciones le piden documentos, pero se niegan a hacer las diligencias de levantamiento del cuerpo, diciendo que se tarda al menos un día más, aduciendo para ello que no hay personal ni ambulancias disponibles.

Muere en la acera de su casa por Coronavirus | Razon+Fe

En Guayaquil, Ecuador, un hombre muere a la entrada de su casa acusando dificultad para respirar. Pero las autoridades se niegan a hacer las diligencias de levantamiento del cuerpo, alegando que se debe esperar un día, porque no hay ambulancias. Su hermano hace la denuncia en este video.

Según lo informa para el diario El Tiempo, de Colombia, la periodista Maggy Ayala Samaniego en la noche de este martes 31 de marzo de 2020,

“Guayaquil no tiene cómo enterrar sus muertos en medio del coronavirus”.

“Guayaquil vive una pesadilla. Vive escenas de película de terror, de desesperación. Además de los gritos lastimeros que claman afuera de las casas de salud públicas y privadas para que decenas, cientos de personas agonizantes sean recibidas para tratarse del coronavirus, los cuerpos de quienes han fallecido en los domicilios empezaron a ser arrojados en las aceras, en esquinas, portales o depósitos de basura, embalados”, describió este martes el diario local ‘El Universo’ en un artículo titulado ‘Cadáveres empiezan a aparecer abandonados en varias esquinas de Guayaquil’.

Como si no fuera suficiente ser el epicentro del nuevo coronavirus en Ecuador, la ciudad de Guayaquil enfrenta ya otro problema derivado de la epidemia que ha dejado más de 2.200 contagiados: la falta de capacidad de las autoridades para recoger los cuerpos de los fallecidos por covid-19 que esperan en sus casas y que incluso han empezado a aparecer en las calles”.

El Tiempo En Guayaquil los cuerpos son dejados en las calles
El Tiempo – En Guayaquil los cuerpos son dejados en las calles.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.