fbpx
Actualidad

Elecciones USA : Qué sucede con los Delegados que han ganado los candidatos que ya se han retirado de la contienda electoral?

Ante un escenario de candidatos demócratas que cada vez se reduce más, la gente se pregunta qué sucede con los delegados ganados por los candidatos que se han retirado de la contienda. ¡Buena pregunta!

Aquí la respondemos:

Quienes se retiran, no están desvinculados realmente. Realmente solo han suspendido sus campañas pero mantienen control sobre sus delegados.

Esto significa que los candidatos que se retiraron aún mantienen control sobre los delegados que ganaron en los primeros estados de Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, aunque su campaña este técnicamente terminada.

Llegan a la convención y los delegados votarán por los candidatos que están nominados para Presidente, entre los cuales ya no están obviamente aquellos que suspendieron sus campañas.

En esa convención los delegados pueden votar por el que ellos quieran pero los candidatos que ganaron a su favor estos delegados, pueden sugerirles votar por uno de los dos candidatos de su preferencia, pero no pueden controlarlos.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.