As the Democratic candidate field shrinks, USA TODAY’s Washington Bureau Chief Susan Page explains what happens to delegates when candidates drop out. https://t.co/pxf0l0vNVu pic.twitter.com/f7OkVKAoHr
— USA TODAY (@USATODAY) March 6, 2020
Ante un escenario de candidatos demócratas que cada vez se reduce más, la gente se pregunta qué sucede con los delegados ganados por los candidatos que se han retirado de la contienda. ¡Buena pregunta!
Aquí la respondemos:
Quienes se retiran, no están desvinculados realmente. Realmente solo han suspendido sus campañas pero mantienen control sobre sus delegados.
Esto significa que los candidatos que se retiraron aún mantienen control sobre los delegados que ganaron en los primeros estados de Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, aunque su campaña este técnicamente terminada.
Llegan a la convención y los delegados votarán por los candidatos que están nominados para Presidente, entre los cuales ya no están obviamente aquellos que suspendieron sus campañas.
En esa convención los delegados pueden votar por el que ellos quieran pero los candidatos que ganaron a su favor estos delegados, pueden sugerirles votar por uno de los dos candidatos de su preferencia, pero no pueden controlarlos.