fbpx
Actualidad

El Vaticano podría despedir a funcionarios que no se vacunen

094756031 1776ee04 b9e9 4a89 8505 31c8b89e6815 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Según informa la agencia AGI, en el Vaticano la vacunación contra el Covid es voluntaria, pero la Santa Sede prevé ha advertido que quienes se nieguen podrán enfrentar “consecuencias de diverso grado que pueden llegar hasta la terminación de la relación laboral”.

Así lo prevé un decreto sobre emergencia de salud pública del 8 de febrero de 2021, firmado por el presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello. 

El artículo 6, párrafo segundo, establece que “el trabajador que sin motivos de salud comprobados se niegue a someterse (a controles de salud preventivos o profilaxis que prevea la administración de una vacuna “para proteger la salud de los ciudadanos, residentes, trabajadores”, ndr) está sujeta” a las responsabilidades y consecuencias previstas en el documento Rescritto Ex Audientia SS.MI., “Normativa sobre los controles de salud con vistas a la contratación de personal y durante la relación laboral”.

En el Artículo 6° de ese documento se lee que:

“la negativa a someterse a los controles preventivos o periódicos previstos, así como a los exámenes médicos ordenados por el despacho, o la renuncia a continuación con los exámenes preventivos, periódicos u obligatorios ya iniciados, conlleva consecuencias para los empleados de diversa índole que pueden llegar hasta la terminación de la relación laboral. Para los candidatos a la contratación, esto equivale a la renuncia a la relación laboral”.

Fuente: In Vaticano chi non vuole il vaccino rischia il licenziamento Imagen: © RICCARDO DE LUCA / AGENCIA ANADOLU – Coronavirus, Vaticano 

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.