fbpx
Actualidad Análisis Iglesia Opinión

“El Papa Francisco pide uniones civiles homosexuales y ‘golpea’ a Trump en nuevo documental”, dice Lifesitenews

Francisco junio 25 de 2016
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Reproducimos a continuación la publicación del sitio web Life Site News, en el que su Editor en Jefe, John Henry Westen, comenta el nuevo documental en el que se han dado a conocer las declaraciones del Papa Francisco en respaldo a las uniones civiles entre homosexuales.

Pero, además, recoge y denuncia el ‘golpe’ que, en plena recta electoral, el papa Bergoglio lanza contra Donald Trump. En el texto, el editor hace un recuento de las posturas de Francisco a favor de la legitimación civil del homosexualismo.

Y remata señalando la contradicción entre la injerencia que hace en la política de los Estados Unidos, y la afirmación según la cual “El Papa no se mezcla con la política italiana… el Papa está por todo el mundo y no puede insertarse en la política interna específica de un país”.

La controversia está candente, y servida. Veamos…


Hablando de uniones civiles homosexuales, el Papa dijo: ‘Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso’.

Mié, 21 de oct de 2020-1: 18 pm EST

Foto principal: Papa Francisco 25 de junio de 2016 | Estudio GYG / Shutterstock.com

Por John-Henry Westen | SIGUE A JOHN-HENRY

ROMA, 21 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) – En el momento perfecto para afectar las elecciones presidenciales de EE. UU., se estrenará una nueva película en América del Norte el próximo domingo, que representa de manera dramática el ataque del Papa Francisco al presidente Trump como “no cristiano”, inferencia que hace con base en el hecho de la construcción del muro fronterizo.

En el documental, que se estrenó hoy en Roma, el Papa Francisco ha hecho sus declaraciones más claras contradiciendo las enseñanzas de la Iglesia Católica al pedir la legalización de las uniones civiles homosexuales. Hablando de uniones civiles homosexuales, dijo: “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

La película Francesco es un tratamiento adulador y dramático del Papa Francisco, pintando al pontífice como un liberador de la humanidad que empuja muchos de los temas candentes que son queridos por la izquierda demócrata.

No es la primera vez que el Papa Francisco contraviene la enseñanza de la Iglesia en el tema de la homosexualidad, pero es una de sus declaraciones más claras que contraviene la enseñanza establecida de la Iglesia. En 2003, en un documento del entonces cardenal Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI), aprobado y publicado por orden del Papa San Juan Pablo II, la Iglesia emitió una guía específica sobre la necesidad de rechazar las propuestas de unión civil homosexual. El documento denominado “Consideraciones sobre propuestas para dar reconocimiento legal a las uniones entre personas homosexuales”, establece que “todos los católicos están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales”.

La Iglesia Católica enseña, además, que los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados” y que el respeto por los homosexuales “no puede conducir de ninguna manera a la aprobación de la conducta homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales”.

La Agencia de Noticias Católica informa que la película incluye la “historia del pontífice que anima a dos hombres italianos en una relación del mismo sexo a criar a sus hijos en su iglesia parroquial”. Hablando de su enfoque pastoral en una entrevista con el cineasta Evgeny Afineevsky, el Papa dijo: “Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello”.

LifeSite se ha puesto en contacto con la Oficina de Prensa del Vaticano y varios cardenales para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuestas.

Si bien algunos pueden sorprenderse al ver al Papa Francisco abogando por las uniones civiles homosexuales cuando tal posición contradice la enseñanza perenne de la Iglesia, la decisión del Papa no sorprende a quienes lo han seguido de cerca en este tema:

  • El Papa Francisco ha promovido al jesuita notoriamente pro-homosexual P. James Martin, que fue nombrado consultor del Vaticano durante este pontificado y orador en el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda y se reunió con él personalmente en una audiencia. P. Martin ha declarado que el Papa Francisco se ha esforzado por nombrar obispos y cardenales “amistosos con los homosexuales” en la Iglesia Católica.
  • En julio de 2018, el Papa Francisco envió una carta de tres páginas “bendiciendo” y respaldando una conferencia de ética católica coorganizada por el padre jesuita James Keenan, un promotor público del “matrimonio” entre personas del mismo sexo. La conferencia contó con muchas oradoras feministas y pro-LGBT.
  • En marzo de 2018, un sacerdote francés anunció en una entrevista televisada que el Papa Francisco aprobó su bendición para las parejas homosexuales.
  • En febrero, uno de los nueve principales cardenales consejeros del Papa sugirió que se debería emprender el estímulo espiritual de las parejas homosexuales y que no se deberían descartar las bendiciones para las parejas homosexuales.
  • En una entrevista de tamaño de libro en septiembre de 2017, el Papa Francisco señaló su apoyo al reconocimiento legal de las uniones civiles del mismo sexo. “Llamemos a las cosas por sus nombres”, dijo. “El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a la unión entre personas del mismo sexo una ‘unión civil’ ”.
  • El 2 de octubre de 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se sometió a una operación de cambio de sexo como un “hombre”. Se refirió a ella como “casado” con otra mujer y admitió haberlos invitado y recibido en el Vaticano en 2015, describiendo a la pareja como “feliz”. Aclarando su uso de pronombres, el Papa dijo: “El que era ella pero es él”.
  • A pesar de la avalancha de evidencia de daño a la Iglesia por el comentario del Papa sobre “quién soy yo para juzgar” en su primera entrevista en avión en 2013, repitió la línea en junio de 2016 mientras tergiversaba el Catecismo sobre la homosexualidad.
  • En 2014, el Papa Francisco nombró al obispo Blase Cupich como arzobispo de Chicago a pesar de su reputación de decirle a los sacerdotes que no se unieran a 40 Days for Life. Después de demostrar su desacuerdo con la enseñanza católica sobre la homosexualidad, diciendo que las parejas homosexuales deberían recibir la Sagrada Comunión, Cupich fue, sin embargo, nombrado cardenal.
  • Cuando el nuncio de los Estados Unidos hizo que el héroe pro-familia Kim Davis se reuniera con el Papa Francisco en la nunciatura durante su visita papal a los Estados Unidos, a Davis se le negó el permiso para tomar fotos de la reunión. Cuando los medios preguntaron al Vaticano sobre el encuentro, primero se negaron a confirmarlo, y después de un tiempo dijeron que “la única audiencia real concedida por el Papa en la nunciatura (embajada) fue con uno de sus antiguos alumnos y su familia”. El ex alumno del Papa, Yayo Grassi, estaba allí con su hermana, su madre y su pareja homosexual. No solo tomaron fotos sino también videos en los que se puede ver al Papa Francisco abrazando a Grassi y su pareja homosexual.
  • En mayo de 2014, el Papa Francisco concelebró la misa y besó la mano de un destacado sacerdote activista homosexual que hacía campaña por cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.
  • El cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Bruselas, fue un nombramiento personal del Papa Francisco para los sínodos de los obispos sobre la familia en 2014 y 2015. Además de usar vestimentas litúrgicas arcoiris y ser grabado en una cinta que oculta el abuso sexual homosexual del clero, dijo Danneels en 2013 de la aprobación del “matrimonio” gay: “Creo que es un desarrollo positivo que los estados sean libres de abrir el matrimonio civil para los homosexuales si así lo desean”.

En una ahora famosa conferencia de prensa en vuelo de 2016, el Papa Francisco mostró su voluntad de participar en la interferencia política en el proceso electoral de Estados Unidos al comentar durante las primarias presidenciales que Trump “no era cristiano” porque estaba a favor de la construcción del muro fronterizo. En esa misma conferencia de prensa en vuelo en 2016, se le pidió al Papa que comentara sobre la legislación sobre uniones entre personas del mismo sexo que se estaba llevando a cabo en Italia, a lo que respondió: “El Papa no se mezcla con la política italiana… el Papa está por todo el mundo y no puede insertarse en la política interna específica de un país”.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.