Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La denuncia por presuntas agresiones del expresidente argentino Alberto Fernández a su exmujer, Fabiola Yáñez, ha conmocionado a la opinión pública local e internacional. A medida que pasan las horas, se conocen más detalles de lo que parece un guión digno de Hollywood sobre la tormentosa relación entre los antiguos ocupantes de la Casa Rosada.
Según declaraciones del abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, ella se encontraba «muy angustiada» cuando decidió interponer la denuncia penal contra su expareja el martes pasado. «No aguanto más esta situación», fueron sus palabras textuales, según el letrado.
La gota que colmó el vaso fueron «los golpes y amenazas» que habría recibido por parte de Fernández. Una cadena de evidencias respaldaría estas acusaciones, retratando el supuesto maltrato psicológico e incluso físico por parte del exmandatario.
Imágenes comprometedoras
En abril de 2022, durante una investigación judicial contra Fernández por el escándalo de los contratos irregulares adjudicados durante su mandato, se encontraron una serie de fotografías e incluso un video en el teléfono de María Cantero, su antigua secretaria.
Las imágenes, presuntamente enviadas por Yáñez a Cantero, mostraban a la exprimera dama con inflamaciones en ojos y boca, así como moretones en el cuerpo.
El video, por su parte, captaría una violenta discusión entre un hombre, supuestamente Fernández, y una mujer.
Amenazas de suicidio
La presión mediática y social sobre el expresidente a raíz de estas revelaciones sería tan fuerte que, según informaciones de Radio Mitre el miércoles, Fernández habría amenazado al menos dos veces con suicidarse en los últimos tres meses.
Uno de esos episodios tuvo lugar cuando Yáñez le comunicó su intención de denunciarlo penalmente. «Al menos dos veces, en los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yañez que se quitaría la vida si lo denunciaba«, afirmó el periodista Claudio Savoia.
Actualmente, Fernández se encontraría recluido en su residencia, en un «estado emocional comprometido» y «destruido psicológicamente», siempre según dicho medio.
Ocho años de relación tormentosa
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez mantuvieron una relación de ocho años hasta su ruptura definitiva en 2023, tras el fin del mandato presidencial del primero. La expareja tiene un hijo en común nacido en 2022.
Yáñez reside ahora en España, mientras la tormenta mediática continúa creciendo en Argentina por las graves acusaciones vertidas contra su expresidente. El thriller entre los antiguos ocupantes de la Casa Rosada aún puede deparar más sorpresas.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: