fbpx
Actualidad

“El hedonismo ha hecho más daño a la fe que la persecución comunista”: Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos

valle
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

 

En una entrevista concedida a Javier Navascués de InfoCatólica, Cantera ha hablado sobre la situación actual de la Iglesia:

“Parece que estuviéramos más preocupados por cumplir las normas sanitarias (incluso yendo más allá de las señaladas por las autoridades civiles) que por rezar y tratar a Dios en la Sagrada Eucaristía como Él merece”.

Al igual que sobre la sociedad occidental, que  ha perdido la conciencia del pecado:

“Vivimos en un neopelagianismo y un relativismo porque se ha perdido también el sentido de la Verdad y del Bien y se ha olvidado a Aquel que es en sí mismo la Verdad y el Bien Supremos”.

Sin llegar a afirmar que la crisis generada por el coronavirus sea un castigo, “porque no ha sido revelado”, aprovechó para denunciar

“el buenismo introducido hoy en muchos ambientes de Iglesia y la escasa formación teológica no permiten comprender lo que se entiende como ‘castigo de Dios’, que es de fundamento bíblico…[el castigo] no es propio de alguien malo y cruel, sino de quien desde su bondad paternal usa de este medio pedagógico para corregir a quien no ha sido posible conseguirlo de otra manera y que a partir de ahí se enmiende en su conducta con arrepentimiento y espíritu de conversión”.

También observó como en occidente se esta dando una persecución religiosa más sutil pero más efectiva:

“[el hedonismo capitalista] ha hecho más daño a la fe de los pueblos que decenios de ateísmo doctrinal y persecución comunista…todos los poderes políticos que han intentado arrancar la fe de los corazones de los pueblos han fracasado…La fe, que fue mantenida con mayor o menor presencia abierta en la sociedad durante los años de la persecución, ha rebrotado con nueva fuerza. Véanse los casos de Polonia o de Rusia, entre otros”.

En todo caso confía en que la fe, al ser un don sobrenatural de Dios sobrevivirá tales persecuciones:

“por más que los poderes de este mundo luchen contra ella siempre pervivirá”…La fe en España siempre permanecerá viva, igual que en Portugal, como allí prometió la Virgen a los pastorcitos en Fátima”

Fuente: Infocatólica

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.