fbpx
Actualidad

El gobierno chino esta desapareciendo periodistas que se encontraban cubriendo el coronavirus

Gordon Chang, abogado, escritor y experto analista en política china advierte que el gobierno chino es responsable por la desaparición de dos periodistas chinos. Durante la semana pasada hemos visto una nueva actitud del gobierno chino en cuanto a supresión de la información y por consiguiente la desaparición de los dos contratistas es consistente con lo que ha venido sucediendo.

El periodista Chen Qiushi que estuvo informando sobre la situación en Wuhan, desapareció el Jueves pasado desatando miedo de que sea el mismo gobierno chino con su historia de silenciar a la prensa quien los ha desaparecido.

El primer caso de coronavirus se diagnosticó en diciembre 8 y el gobierno solamente anunció el primer caso el 31 de Diciembre, y realmente solo hasta Enero 20 o 22 que el Partido Comunista comenzó a hacer anuncios públicos. Desafortunadamente China esta volviendo a ese secreto y represión de información.

En Enero 26 el partido comunista anunció la formación de un grupo líder de coordinación contra el coronavirus y en ese grupo de 9 personas solamente hay un oficial de salud pública y sus estudios son en mecánica.

Ese grupo utiliza mucha propaganda y el director de ese grupo es el Premier del país quien no tiene mucho poder. Eso nos muestra claramente cuales son las prioridades del partido comunista: controlar la narrativa, asegurarse que la propaganda sea propagada por el país y teniendo esto en cuenta, los periodistas chinos se encuentran en gran riesgo.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.