fbpx
Actualidad

El equipo legal de Trump lanza una ofensiva en el juicio de Impeachment y acusa a los demócratas de una interferencia electoral "masiva".

➡🧐El equipo legal de Trump lanza una ofensiva en el juicio de Impeachment y acusa a los demócratas de una interferencia electoral «masiva».
➡👌Los abogados defendieron al presidente Trump contra los artículos de Impeachment el sábado por la mañana argumentando que los demócratas están tratando de interferir en las elecciones al tratar de eliminar a Trump de la boleta electoral de 2020 por «no haber hecho absolutamente nada malo».
➡🧐La abogada de la Casa Blanca, Pat Cipollone, dijo ante el Senado que los demócratas no tienen ningún caso y están haciendo daño a la democracia al tratar de socavar la voluntad de los votantes estadounidenses.➡👀“Le piden que haga algo que ningún Senado haya hecho y le piden que lo haga sin evidencia. Y eso está mal ”, dijo Cipollone.
➡🤦🏼‍♀Los administradores de la Cámara de Representantes pasaron los tres días anteriores argumentando que Trump debe ser destituido del cargo porque ha puesto sus propios intereses antes que los de la seguridad nacional presionando a Ucrania para que investigue a su oponente político, el ex vicepresidente Joe Biden, y reteniendo casi $ 400 millones en asistencia de seguridad a un país en guerra con Rusia, lo cual es falso porque la ayuda fue dada.
➡🧐El equipo legal de Trump salió a la defensiva al atacar al gerente principal del juicio de Impeachment, el representante Adam Schiff, que primero le mostró al presidente del Comité de Inteligencia que leía la esencia de la llamada telefónica de Trump el 25 de julio con Zelensky, y mostrando la interpretación de Schiff como «falsa». También mostraron videos contradictorios de los comentarios de Schiff acerca de primero querer escuchar al denunciante y luego cambiar el rumbo
sobre las preocupaciones de seguridad para la persona que abrió el caso de Ucrania.🤔
➡Con pocas esperanzas de ganar una condena en el Senado controlado por el Partido Republicano, los demócratas han centrado su atención en forzar una votación para llamar a nuevos testigos y obtener documentos de la Casa Blanca, lo que requeriría el apoyo de solo 51 senadores, o cuatro deserciones republicanas.
➡🧐Se espera otra votación sobre los testigos la próxima semana después de que el equipo de defensa de Trump termine sus argumentos y los senadores completen 16 horas de interrogatorios a ambas partes.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.