Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, afirma que quiere defender la libertad de expresión, a pesar de sus intentos de prohibir una revista crítica con el gobierno. La ministra del Interior de Alemania, de izquierda, Nancy Faeser, tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra lo que describe como «noticias falsas» y ha creado un foro de ciudadanos que ha recomendado castigar a las personas que difundan «desinformación».
La iniciativa de silenciar la libertad de expresión en nombre de la prevención de la «desinformación» parece más obra de un régimen autoritario que de un gobierno democrático, pero al ver cómo la coalición liberal de izquierdas «semáforo» de Alemania ha intentado silenciar a los periodistas de la oposición y ha recompensado a los medios de comunicación que han difundido noticias falsas, las nuevas propuestas no deberían sorprendernos.
El llamado proyecto «Foro contra las falsificaciones: juntos por una democracia fuerte» fue creado por el Ministerio del Interior para desarrollar recomendaciones sobre cómo lidiar con la «desinformación». Según el sitio web del ministerio, alrededor de 424.000 personas presentaron sus ideas al proyecto en línea.
El informe final fue entregado a Nancy Faeser el jueves 12 de septiembre. Una de las recomendaciones más sorprendentes, escribe el sitio web de noticias Apollo News, apoyado por el 91% de la llamada Asamblea de Ciudadanos, es examinar cómo se podría perseguir o sancionar la «difusión de desinformación». Según el informe, imponer castigos disuadiría a otros de difundir noticias falsas.
Sin embargo, no da más detalles sobre lo que constituye «desinformación», lo que significa que cualquier persona cuyas opiniones políticas estén mal vistas por el establishment político liberal podría convertirse en el objetivo de la policía y la ley. Como observa Apollo News:
Si los planes se implementaran, habría de facto una especie de autoridad de la verdad que decidiría qué está bien y qué está mal.
Si se promulgara una ley de este tipo, es cuestionable cómo podría aplicarse de conformidad con la libertad de expresión consagrada en la Constitución alemana.
Nancy Faeser dijo que su ministerio «analizará las recomendaciones y examinará hasta qué punto pueden incorporarse al trabajo futuro del ministerio en esta área».
La ministra advirtió que
Faeser también dijo que la libertad de expresión es de «alto valor» para la Constitución, y que ella «nunca interferiría» con ella, una interesante elección de palabras de la ministra que intentó sin éxito prohibir la revista derechista Compact por «incitar al odio» y «propagar agresivamente el derrocamiento del orden político»; es decir, que albergan opiniones críticas con el gobierno.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: