Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La escasez de matrimonios y la falta de uniones legales en China, preocupan al régimen comunista.
La baja cantidad de matrimonios en China está activando las alarmas en el gobierno, que teme un descenso aún mayor en la tasa de natalidad. Esta situación pone en riesgo los planes de Xi Jinping de convertir al país en una superpotencia para 2049.
Según cifras oficiales, en los primeros seis meses de 2023 se registraron solo 3,43 millones de parejas para contraer matrimonio, una cifra muy por debajo de los 13,47 millones que se casaron en 2013.
Ante este panorama, las autoridades locales están tomando medidas desesperadas. En la prefectura Bai de Dali, en la provincia de Yunnan, se identificaron cerca de 33.000 hombres solteros de entre 35 y 55 años. Como respuesta, el gobierno anunció la creación de «grupos de trabajo» para organizar citas románticas y así enfrentar los «problemas matrimoniales».
Estos grupos cuentan con la participación de voluntarios que ofrecen servicios de asesoramiento para bodas y actividades periódicas para que los hombres solteros de zonas rurales puedan conocer pareja. Actualmente la prefectura tiene 23 centros de citas, pero no son suficientes.
El futuro de China en riesgo por la baja natalidad
Aunque en 2023 hubo una pequeña mejoría, con 7,68 millones de matrimonios, el número sigue siendo bajo si se compara con años anteriores.
Esta situación es muy preocupante para el régimen de Xi Jinping, ya que la disminución de la natalidad amenaza el desarrollo económico del país en las próximas décadas. Cada vez hay menos trabajadores jóvenes para [los planes de producción del gobierno] y mantener a la población de adultos mayores.
Ante este sombrío panorama demográfico, se tambalean los ambiciosos planes de Xi Jinping de convertir a China en la primera superpotencia mundial para 2049, superando a Estados Unidos. El descenso poblacional pronosticado hace peligrar el consumo interno, la productividad y el crecimiento económico en las próximas décadas.
A pesar de los minuciosos planes y el férreo control político, el régimen comunista chino está demostrando ser incapaz de solucionar problemas básicos como fomentar la natalidad y la formación de familias. Queda en evidencia que algo está fallando en este «perfecto» sistema, y Xi Jinping aún no encuentra la fórmula para enderezar el rumbo.
Fuente: Escasez de matrimonios en China activa «grupos de trabajo» para encontrar pareja
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: