Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Duma Estatal de Rusia, la cámara baja del parlamento, aprobó inicialmente el miércoles una legislación que prohibiría que los ciudadanos de países que permiten a las personas cambiar su “género” adopten niños rusos. Los legisladores argumentaron que la medida es esencial para defender los «valores tradicionales».
La votación fue de 397 a 1 a favor de la nueva prohibición de adopción, en la primera de tres lecturas, lo que sugiere que la legislación, que ya ha sido aprobada conceptualmente por el gobierno, se convertirá en ley.
«Esta decisión tiene como objetivo proteger la infancia y los valores tradicionales», dijo Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma y estrecho aliado del presidente Vladimir Putin, después de la votación.
Volodin dijo que docenas de países occidentales permitían a las personas cambiar de género.
Vasily Piskarev, un alto legislador del gobernante partido Rusia Unida y otro coautor de la legislación, ha alegado que los menores adoptados corren el riesgo de ser obligados a cambiar su género o de convertirse en víctimas de explotación sexual en Occidente.
Rusia prohibió en 2012 las adopciones por ciudadanos estadounidenses y su guerra en Ucrania ha provocado que el número de adopciones por extranjeros se reduzca a solo seis niños en 2023, según datos de RBK.
Fuente: Russian Parliament Backs Ban on Adoptions From Countries That Allow Gender Change
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: