https://platform.twitter.com/widgets.js#HJRes79 would open the door to abortions on demand—no restrictions, no limitations.
— Rep. Doug Collins (@RepDougCollins) February 13, 2020
For my family, protecting life is deeply personal. Watch below to hear Jordan’s story → pic.twitter.com/0VAvJLzY69
El representante a la cámara Republicano por Georgia hoy hizo un gran debate en contra de la HJRes79 que abriría la puerta a los abortos a pedido, sin restricciones, sin limitaciones.
Para mi familia, proteger la vida es profundamente personal. Les relato la historia de Jordan →su hija de 27 años que nació con discapacidad de espalda bífida y no puede caminar, pero se levanta a trabajar 3 días a la semana con mucho esfuerzo y es un ser humano lleno de amor.
Ellos como padres eran muy jóvenes con una hija discapacitada pero tienen claro que la vida es un regalo de Dios. Según esa ley, su hija Jordan no merecía vivir. El como Representante a la Cámara les da todas las razones para votar en contra de esa ley.
Sin embargo la Cámara de Representantes hoy aprobó resolución despejando camino para Enmienda de Igualdad de Derechos HKRes79. En un intento por revivir la Enmienda de Igualdad de Derechos, la Cámara aprobó el jueves una medida que elimina la fecha límite de 1982 para la ratificación del estado y reabre el proceso para enmendar la Constitución para prohibir la discriminación basada en el sexo.
La Cámara aprobó la resolución, 232-183, enviándola al Senado. Cinco republicanos, todos hombres, se unieron a 227 demócratas para apoyar la medida. Ningún demócrata se opuso.
El representante Doug Collins de Georgia, el principal republicano en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dijo que los demócratas estaban tratando de «reescribir la historia» reviviendo la ERA después de que las tres cuartas partes de los estados no lo ratificaran antes de la fecha límite de 1982. «El Congreso no tiene autoridad constitucional para revivir retroactivamente una enmienda constitucional fallida», dijo.