Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según informa la agencia EFE, uno de los datos clave de los resultados electorales en Estados Unidos es que Donald Trump ha logrado conquistar a un porcentaje significativo de votantes hispanos, tradicionalmente más propensos a apoyar al Partido Demócrata.
Las encuestas a pie de urna revelan que un 45% de los hispanos votaron por Trump, mientras que un 55% lo hizo por Kamala Harris. Esto supone un cambio respecto a los resultados de hace 4 años, cuando Biden obtuvo el 65% del voto hispano frente al 32% de Trump.
Los analistas destacan cómo en estados clave la menor atracción de Harris entre los latinos ha resultado decisiva para su derrota. Por ejemplo, en Pensilvania, Biden obtuvo el 69% del voto hispano en 2020, mientras que Harris se quedó en el 57% en estas elecciones.
Entre los votantes afroamericanos, Harris sigue ganando abrumadoramente, aunque baja algunos puntos su porcentaje respecto a Biden en 2020. Por ejemplo, en Ohio, Biden obtuvo el 91% del voto negro frente al 82% de Harris.
En resumen, mientras que en 2020 Biden atrajo al 71% de las minorías raciales, en 2024 Harris se ha quedado en el 65%, subiendo Trump del 26% al 32% respecto a hace 4 años.
Fuente: Uno de los grandes vuelcos de las elecciones: Trump conquista a los hispanos – Libertad Digital
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: