fbpx
Actualidad Familia Provida

Abortistas esperan que Biden levante enmienda Hyde

Biden Hyde amendment
¡Difunde la cultura de la Vida!

Los defensores del aborto esperan que Joe Biden restablezca los fondos federales para los abortos. Según informes recientes, los defensores del aborto tienen la esperanza de que derogue la Enmienda Hyde si es elegido presidente.

La medida actualmente bloquea el uso de fondos federales para pagar abortos, a menos que se trate de incesto, violación o si la vida de la mujer se considera en riesgo. Si bien el ex vicepresidente ha apoyado la política durante más de 40 años, el año pasado cambió su posición.

Si es elegido presidente, Biden necesitará importantes apoyos en el Senado para levantar la prohibición. Algunos demócratas provida han dicho que la postura extrema de Biden sobre el asunto puede alienar a los grupos religiosos dentro del partido.

“He apoyado la Enmienda Hyde como muchos, muchos otros lo han hecho porque había suficiente dinero y circunstancias en las que las mujeres podían ejercer ese derecho – mujeres de color, mujeres pobres, mujeres que no podían tener acceso – y no estaba bajo ataque en ese momento como lo esta ahora, pero las circunstancias han cambiado ”, afirmó Biden.

Es importante señalar que Biden está respaldado por Planned Parenthood, que es el proveedor de abortos más grande del país.

Apoyando a @KamalaHarris, @Joe Biden lidera un boleto comprometido con la protección y expansión de la atención de salud reproductiva. ¡Finalmente! La salud reproductiva está en la boleta electoral, y ahora tenemos DOS campeones en una boleta.

Ese fue el tweet de Planned Parenthood en apoyo también a la escogencia de Kamala Harris como fórmula vicepresidencial de Biden.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.