fbpx
Actualidad

Exclusivo: Fuentes creen que el coronavirus se originó en el laboratorio de Wuhan como parte de los esfuerzos de China para competir con los EE. UU.

Wuhan Lab
Wuhan Lab

EXCLUSIVO: Existe una creciente convicción en que  COVID-19  probablemente se originó en un laboratorio de Wuhan, no como una arma biológica, sino como parte del esfuerzo de China para demostrar que sus esfuerzos para identificar y combatir virus son iguales o mayores que las capacidades de los Estados Unidos.

Múltiples fuentes que han sido informadas sobre los detalles de las primeras acciones del gobierno de China y han visto materiales relevantes, se lo dijeron a Fox News:

Este puede ser el «encubrimiento gubernamental más costoso de todos los tiempos», dijo una de las fuentes.        

Las fuentes creen que la transmisión inicial del virus fue de murciélago a humano, y que el «paciente cero» trabajó en el laboratorio y luego ingresó a la población de Wuhan.

La «creciente convicción» proviene de documentos y pruebas clasificados y de código abierto, dijeron las fuentes. 

Fox News ha solicitado ver la evidencia directamente.

Preguntado por John Roberts de Fox News sobre el informe, el presidente Trump comentó en la rueda de prensa de coronavirus del miércoles:

«Cada vez escuchamos más la historia … estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación».

Los documentos detallan los primeros esfuerzos de los médicos en el laboratorio y los primeros esfuerzos de contención. 

El mercado de Wuhan, que inicialmente fue identificado como un posible punto de origen, nunca vendió murciélagos.

Y las fuentes le dicen a Fox News que culpar al mercado fue un esfuerzo de China para desviar la culpa del laboratorio, junto con los esfuerzos de propaganda del país dirigidos a Estados Unidos e Italia.

Funcionarios de la embajada de EE. UU. advirtieron en enero de 2018 sobre la seguridad inadecuada en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, y transmitieron la información sobre científicos que realizan investigaciones riesgosas sobre el coronavirus de los murciélagos,  informó el Washington Post el martes.

Respondiendo al informe, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo el martes por la tarde:

«No debería sorprenderles que nos hayamos interesado mucho en eso y que hayamos enfocado mucha inteligencia en darle una mirada rigurosa a esa cuestión. Solo diría que en este punto, no es concluyente, aunque el peso de la evidencia parece indicar que fue algo natural, pero no lo sabemos con certeza».

Los estadounidenses originalmente estaban ayudando a capacitar a los chinos en un programa llamado PREVENIR mucho antes de que los chinos comenzaran a trabajar en este virus. El gobierno francés ayudó a los chinos a establecer el laboratorio de Wuhan.

China suprimió los datos y los suprimió en un «100 por ciento», dicen las fuentes a Fox News. 

Se destruyeron muestras, se lavaron áreas contaminadas, se borraron algunos informes iniciales y se ahogaron los artículos académicos. 

Hubo médicos y periodistas que fueron «desaparecidos» advirtiendo sobre la propagación del virus y su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona. 

China se movió rápidamente para cerrar los viajes nacionales desde Wuhan al resto de China, pero no detuvo los vuelos internacionales desde Wuhan.

Además, las fuentes le dicen a Fox News que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue cómplice desde el principio al ayudar a China a cubrir sus huellas.     

Trump  anunció  el martes en la sesión informativa de coronavirus de la Casa Blanca  en el Rose Garden que Estados Unidos detendrá de inmediato todos los fondos para la OMS , diciendo que había puesto «corrección política sobre las medidas que salvan vidas». 

Estados Unidos es el mayor donante individual de la OMS , y el Departamento de Estado había planeado previamente proporcionar a la agencia $ 893 millones en el actual período de financiamiento de dos años.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.