UNA RECARGA PARA LOS APÓSTOLES DE LA VIDA Y PARA EL PAÍS
Los días 4 y 5 de septiembre en el Congreso de la República tuvo lugar la I Convención Nacional Provida. Una convocatoria que llamo a muchos, vinieron de todas partes del país, profesionales, activistas y defensores de la vida humana. Las voces de aquellos que se han levantado a defender a los que no tienen voz, pero si derechos: Los bebés colombianos por nacer, sus mamás, aquellos que viven una enfermedad crítica o terminal pero no deben ser desechados.
Esta reunión fue convocada por la Bancada provida de Congreso. ¡Un hecho histórico! Pues es la primera vez que esta bancada convoca al movimiento provida colombiano en el recinto democrático, de manera tan amplia. Antes habíamos tenido pequeñas reuniones de diálogo con voces representativas del movimiento.
Su objetivo principal fue identificar y coordinar el trabajo en diferentes áreas de acción, donde como movimiento podamos actuar frente a los desafíos que se nos presentan debido a los diferentes ataques que estamos viendo a diario. No solo por los abortos permitidos por las sentencias de la Corte Constitucional, y los casos de eutanasia, sino también, las circulares de la Superintendencia de Salud que pretende reglamentar la practica del aborto, para obligar a las entidades prestadoras de salud y a los profesionales de salud a hacer abortos incluso violentando su derecho humano fundamental a la objeción de conciencia.
Fue la primera vez que la fachada del Congreso de la República se vio adornada con la bandera celeste insigne del movimiento, con la frase “Salvemos las 2 vidas”, para enviar un poderoso mensaje: ¡Colombia es provida y estamos trabajando por mantenernos Unidos por la Vida!
Evidentemente las reacciones no se dieron a esperar, y algunas de las representantes más defensoras del aborto hicieron sus alegatos en redes sociales, con el típico tono de la cultura de cancelación al NO reconocernos a las mujeres provida, a quienes si nos representó tanto la convención, como la bandera provida en el recinto democrático.
Muchas fueron las organizaciones que participamos del evento, y como Plataforma, Unidos por la vida tuvimos la oportunidad de realizar intervenciones relevantes por nuestra trayectoria. Estas encaminadas a construir caminos solidos en la defensa de la vida, en el impacto cívico-político y de movilización social, que es principal misión.
Para ver nuestras intervenciones puedes seguir estos enlaces: https://www.instagram.com/reel/C_kATGmOu0V/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
El trabajo continuó en el Encuentro Nacional de Líderes Unidos por la Vida
Luego de esta convocatoria que nos dejó emocionados y más que motivados, tuvimos el “Encuentro Nacional de Líderes de Unidos por la vida”. Contamos con la participación de un poco mas de 20 asistentes provenientes de las diferentes regiones del país, y de Bogotá, así como la participación de otros de manera virtual, que no lograron llegar a la Capital, por el paro camionero. Nuestro objetivo fue formarnos, actualizarnos y afianzar relaciones y acciones en pro de nuestra misión específica.
Tuvimos conferencistas, que fueron nuestros invitados especiales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para mejorar en nuestro trabajo articulado en el país, para seguir difundiendo la cultura de la vida humana.
En definitiva, fue una semana cargada de acciones en pro de la defensa de la vida, la familia y la libertad, que motivó y movió corazones para seguir con más fuerza esta defensa, pues no somos nosotros, sino quien nos llamó, Dios, para la misión: APÓSTOLES DE LA VIDA.