Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Varios meses después de que el Tribunal Supremo de Alabama dictaminara que los embriones congelados deben ser considerados niños bajo la Ley de Muerte Injusta de un Menor del estado, dos clínicas de FIV están pidiendo ahora que la Corte Suprema de los Estados Unidos intervenga y anule el fallo, alegando que los padres de los embriones no tenían legitimidad para demandar en nombre de sus hijos.
Según The Hill, las dos clínicas de FIV, el Centro de Medicina Reproductiva y el Mobile Infirmary Health, también afirman que la decisión del tribunal de Alabama violó sus protecciones del debido proceso porque no se les dio un «aviso justo» de que el tribunal dictaminaría como lo hizo. Las clínicas dicen que la decisión del tribunal «violó los requisitos fundamentales de aviso justo» protegidos bajo la Decimocuarta Enmienda al declarar que los embriones son personas, y que destruirlos podría abrir a las clínicas a responsabilidad civil.
Las dos clínicas habían solicitado previamente al Tribunal Supremo de Alabama que emitiera una suspensión de su fallo, lo cual el tribunal denegó.
Tras la decisión del Tribunal de Alabama, los legisladores estatales aprobaron rápidamente un proyecto de ley que otorga inmunidad civil y penal a los médicos de FIV en caso de que dañen o destruyan embriones, incluso si esos embriones fueron destruidos sin el consentimiento de los padres.
“Creemos que la ley no aborda suficientemente los óvulos fertilizados actualmente almacenados en todo el estado y deja desafíos para los médicos y clínicas de fertilidad que intentan ayudar a que familias merecedoras tengan hijos propios”, dijeron Mobile Infirmary Health y el Centro de Medicina Reproductiva en un comunicado conjunto en marzo. Esos «óvulos fertilizados» resultan ser seres humanos con su propio ADN distinto, que ya no son un mero óvulo y esperma.
Aunque las clínicas de fertilidad afirman que quieren ayudar a las familias, también quieren que la Corte Suprema de EE.UU. esté de acuerdo en que estas familias no tienen derechos si sus hijos embrionarios son destruidos.
Se espera una respuesta a la solicitud antes del 4 de septiembre.
Fuente: Alabama IVF clinics urge SCOTUS to strike down decision recognizing humanity of embryos – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: