viernes, enero 17, 2025
8.5 C
Bogota

Ciclismo femenino: tres «trans» ganan carrera de Redmond

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La victoria de tres ciclistas transgénero en la carrera Marymoor Grand Prix genera polémica

La reciente edición de la prestigiosa carrera ciclística «Marymoor Grand Prix», celebrada en el Velódromo Memorial Jerry Baker de Redmond, estado de Washington, ha estado envuelta en la polémica tras la victoria de tres ciclistas transgénero en la categoría femenina.

Los ganadores fueron Jenna Lingwood (antes James), campeona nacional máster de ciclocross; Jordan Lothrop, ciclista canadiense que competía en categoría masculina hasta 2023; y Eva Lin (antes Henry), exintegrante del equipo masculino de la Universidad Estatal de San José. Ellos ocuparon los tres primeros lugares en la prueba Madison, una competencia de relevos por parejas.

La política antidiscriminatoria del velódromo, que prohíbe excluir a los atletas transgénero, ha sido duramente criticada. Según los detractores, se trata de hombres biológicos que se autoidentifican como mujeres para competir en categorías femeninas, obteniendo así una ventaja injusta.

El debate cobra especial relevancia tras la reciente decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de vetar a los deportistas transgénero que hayan pasado por la pubertad masculina. La UCI determinó que ni siquiera las restricciones de niveles de testosterona son suficientes para eliminar por completo las ventajas derivadas de dicho proceso.

Otros organismos deportivos también han endurecido sus políticas. En julio de 2023 la Federación Británica de Ciclismo creó una tercera categoría abierta en la que pueden participar personas de cualquier identidad de género, mientras que la femenina quedó restringida a las mujeres biológicas.

Sin embargo, la Asociación Americana de Ciclismo no ha implementado aún estas medidas, por lo que persiste la controversia en torno a la participación de hombres biológicos en competencias femeninas.

La victoria de Lingwood, Lothrop y Lin en Marymoor Grand Prix es un claro ejemplo de esta problemática. Sus equipos, integrados por una mujer y un hombre transgénero, superaron ampliamente a las parejas completamente femeninas.

Surge entonces la pregunta: ¿qué ventaja tuvieron esos equipos mixtos sobre las mujeres? La respuesta parece obvia, pero choca contra la política de «no discriminación» del velódromo y el activismo transgénero.

Mientras este debate continúa abierto, el deporte femenino sigue en riesgo. Permitir que hombres biológicos compitan contra mujeres atenta contra la equidad, la seguridad y el espíritu mismo del juego limpio.

Las federaciones deportivas tienen ante sí el desafío de encontrar un justo equilibrio entre la inclusión y la protección de las categorías femeninas. De lo contrario, el daño al deporte competitivo de mujeres podría ser irreparable.

Fuente: Women’s Competitive Cycling Destroyed by Transgenders after Three Male ‘Transwomen’ Take Top Spots at Washington’s Marymoor Grand Prix Bike Race

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Populares

Trans gasta USD17,000 para quitarse seis costillas y convertirlas en una corona (VIDEO)

Transgénero gasta $17.000 para quitarse seis costillas y hacerse una corona.

Gran Función Especial, Premier de Estreno. Libera Nos.

Cine Católico y Películas Católicas Te invita a ver...

Productor católico atribuye a Bendición de la Epifanía salvar su casa de incendios en Los Ángeles

Los incendios forestales asolan California. Sólo se salva una casa bendecida por sus dueños con la Bendición de la Epifanía.

Video de Live Action muestra la brutal carnicería de bebés por el aborto

Imágenes crudas exponen la realidad de lo que los defensores del aborto llaman "derechos reproductivos".

Carlo Maria Viganò: Francisco promueve apertura de fronteras mientras cierra las del Vaticano

Tanto Mons. Viganò, como el autor del texto que lo citan, refieren "hipocresía" e "incoherencia", respectivamente.

Temas

Ohio aprueba ley para notificar a padres sobre educación sexual y confusión de género

Ohio aprueba Ley de Derechos de los Padres para notificar sobre educación sexual y confusión de género en las escuelas.

Tres ex ‘premiers’ tories y Gordon Brown rechazan ley sobre suicidio asistido

Tres ex primeros ministros conservadores y el anterior laborista se oponen al proyecto de ley sobre el suicidio asistido.

Renaud Camus postula la teoría del ‘Gran Reemplazo’ como un rasgo posmoderno

Renaud Camus es el autor más controversial de Francia por su teoría de "El Gran Reemplazo": la idea de que las poblaciones nativas de occidente están siendo reemplazadas.

Líder de banda criminal ordena masacre de casi 200 personas mayores para vengar una «maldición»

El líder de una banda ordenó matar a casi 200 personas, en su mayoría ancianos, como represalia por la muerte de su hijo.

Pierre-Édouard Stérin, el multimillonario que financia la derecha francesa

Pierre-Édouard Stérin, multimillonario conocido por sus inversiones en restauración y tecnología, financia iniciativas ciudadanas y proyectos empresariales.

La condena a un hombre que provocó un aborto, hace reconocer a los medios que se trata de un Bebé No nacido

La condena a un hombre que provoca un aborto dándole una pastilla sin su consentimiento a una mujer, hace que la prensa más liberal reconozca que se trata de un "Bebé no nacido".

Prohibición de celulares mejora atención y reduce violencia en escuelas de Florida

Un distrito escolar de Florida ha prohibido el uso de teléfonos celulares y los resultados han sido notables: menos problemas, mejor rendimiento académico y una reducción del 17% en las peleas con respecto al año anterior.

Polémica en fundación atea por censura de artículo crítico con ideología de género

Fundación para la Libertad de Religión (FFRF), organización atea, adopta el dogmatismo y la intolerancia propios de la ideología de género.

Relacionados

Secciones