fbpx
Actualidad Fe

El Lider de la minoría Demócrata en el Senado, Chuck Schumer amenaza a magistrados de la Corte durante manifestación por sonado caso de aborto

El líder de la minoría Democrata del Senado , aparentemente enardecido, pareció emitir una advertencia a los jueces de la Corte Suprema Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh el miércoles, durante una concentración celebrada mientras La Corte escuchaba argumentos en un caso de aborto de alto perfil.

En la manifestación organizada por el Centro para los Derechos Reproductivos , Schumer señaló que el caso, June Medical Services LLC v. Russo, es el primer caso de aborto «importante» desde que las elecciones de la corte del presidente Trump han estado en el banquillo.

La disputa, que trata sobre las restricciones sobre quién puede realizar abortos, involucra una ley de Louisiana, similar a una en Texas, que el tribunal dictaminó inconstitucional en 2016, antes de que cualquiera de los jueces de Trump estuviera en la Corte Suprema y antes de que los conservadores tuvieran una mayoría de 5-4.

Quiero decírtelo, Gorsuch. Quiero decírtelo, Kavanaugh. ¡Has creado el torbellino y pagarás el precio!» Advirtió Schumer. «No sabrás qué te golpeó si sigues adelante con estas terribles decisiones».

El video de los comentarios circuló rápidamente en las redes sociales, con los republicanos lanzando la advertencia como una amenaza contra dos jueces de la Corte Suprema en funciones.

Schumer no explicó cual sería el «precio» en relación con los jueces. Pero su oficina dijo en un comunicado a Fox News: «Es una referencia al precio político que los republicanos pagarán por llevarlos a la cancha y una advertencia de que los jueces desatarán un importante movimiento de base sobre el tema de derechos reproductivos contra la decisión».

Le diremos al presidente Trump y a los republicanos del Senado que han llenado la Corte con ideólogos de derecha que se irán en Noviembre, y que nunca podrán hacer lo que intentan hacer ahora, nunca más!

Esta no es la primera vez que un senador demócrata emitió advertencias hacia la Corte Suprema. En agosto, un grupo de senadores liderados por el senador Sheldon Whitehouse (Demócrata de Rhode Island), presentó un informe en el que acusaron al tribunal de estar politizado, advirtiendo que si no se «modifica a sí mismo» podría ser «reestructurado.

Relacionados  Dylan Cruz, ¿víctima de su propia violencia?

La ley en cuestión requiere que los médicos especialistas en abortos en Louisiana tengan privilegios de admisión en un hospital cercano en caso de que una paciente experimente complicaciones durante o después de un procedimiento.

Quienes respaldan la ley argumentan que regula a los proveedores de aborto de manera similar a la forma en que otros proveedores médicos están regulados por el estado, al tiempo que garantiza que los médicos sean competentes.

Los opositores dicen que está dirigido a proveedores de aborto con el objetivo de cerrarlos, citando un caso de Texas en 2016 en el que la Corte Suprema invalidó una ley muy similar.

Estas amenazas fueron tomadas como una advertencia de que los demócratas tratarían de llenar la corte aumentando el número de jueces y cargando el banco con liberales una vez que un demócrata esté en la Casa Blanca.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.