Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Durante la primera jornada de audiencias de confirmación de la ex fiscal general de Florida, el senador republicano Mike Lee de Utah le preguntó a Bondi cómo evitaría «la instrumentalización» del Departamento de Justicia contra estadounidenses, incluyendo el hostigamiento «de católicos que intentan practicar su fe», padres que se oponen a la ideología de género y a quienes protestan pacíficamente frente a clínicas de abortos.
«Ir tras los padres en una reunión de la junta escolar tiene que parar», dijo Bondi, agregando que también debe terminar la persecución de estadounidenses «por practicar tu religión». «Enviar informantes a las iglesias católicas debe parar», le dijo a Lee.
El senador republicano Josh Hawley de Missouri también resaltó el «ataque y campaña sin precedentes contra personas de fe» que ha ocurrido bajo el gobierno de Joe Biden, citando los «más de 100 centros de embarazos en crisis y más de 300 iglesias que fueron atacadas, vandalizadas e incendiadas» durante el mandato de Biden.
«Nunca antes habíamos visto algo así en la historia de Estados Unidos. Ha sido uno de los capítulos más deshonrosos en la historia de Estados Unidos», comentó Hawley, según el cual solo dos de estos crímenes fueron procesados bajo el fiscal general Merrick Garland.
Hawley señaló que, mientras tanto, el Departamento de Justicia de Garland se enfocó en los cristianos, incluyendo católicos, como lo demuestra el infame memorando emitido desde la oficina del FBI en Richmond, Virginia, que declara que la llamada «Ideología Católica Tradicionalista Radical» es un imán para «extremistas violentos» y que expresa interés en reclutar católicos para espiar a otros feligreses que asisten a la Misa Tradicional en Latín.
Cuando Hawley le preguntó si pondría fin a «abusos» como este memorando, Bondi respondió: «Por supuesto», agregando: «Creo que de lo que está hablando es de la máxima instrumentalización (del gobierno) como arma [política]».
Bondi también aseguró que personalmente leerá ese memorando y hablará al respecto con Kash Patel, el nominado de Trump para dirigir el FBI.
Bondi fue fiscal general de Florida de 2011 a 2019, sirviendo bajo el entonces gobernador de Florida Rick Scott, quien ahora es senador de Estados Unidos. En 2014, adoptó una firme postura pública en defensa del matrimonio. También se ha enfocado en la trata de menores y sonó como posible reemplazo de Jeff Sessions durante el primer mandato de Trump.
En 2012, Bondi demandó a la administración de Obama para anular el mandato que obligaba a los empleadores religiosos a ofrecer anticonceptivos, esterilización y abortivos a sus empleados como parte de sus planes de salud. También defendió las protecciones provida de Florida.
Fuente:Trump AG nominee Pam Bondi: ‘Sending informants into Catholic churches must stop’ – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: