fbpx
Actualidad Iglesia

“Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá sufre el rigor por la COVID-19”

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Según el rector del Santuario Mariano, Fray Carlos Mario Alzate, se deben pagar obligaciones por $90.000.000 en impuestos, alimentación, servicios públicos y nómina.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Así titula y describe La W Radio la situación económica por la que pasa la Basílica sede de “La Patrona de Colombia”, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Esta es la información:

El rector del Santuario Mariano Nacional de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fray Carlos Mario Alzate, aseguró que los gastos mensuales del santuario son de $90 millones para pagar la nómina de 57 empleados, servicios públicos y alimentación.

“La gente del común piensa que los eclesiásticos no pagan impuestos, ni servicios, ni salud y estamos sufriendo con el resto de la población colombiana los mismos rigores de esta situación, y nosotros no tenemos ahorros”.

Fray Carlos Mario Alzate

Según el fraile, escasean los ahorros y están buscando un préstamo, ya sea con una institución de la iglesia o el banco para poder enfrentar la situación, porque cree que la situación va a ser crítica hasta diciembre, y la mayoría de parroquias dependen de la ofrenda y los oficios religiosos.

Sobre la nómina de los 57 empleados, Fray Alzate [dice] no quieren despedir a ninguno y se han acogido a la ayuda que está ofreciendo el gobierno de los salarios”, explicó el religioso.

Sobre la situación de los vendedores informales y el comercio dijo que es bastante dramática en Chiquinquirá. “Los recursos escasean y hace poco hubo un plantón de vendedores que comercializan reliquias religiosas”.

Para esta compleja situación, dice el fray Alzate la dimensión espiritual también es importante, además de la asistencia, acompañamiento y de gestión de recursos que reciben los más necesitados que sufren de bajos estado de ánimo.

“Tenemos habilitados teléfonos de línea directa para que hablen con un sacerdote, se desahoguen un poco, liberen el estrés, tenemos unas estrategias para que la gente no se sienta sola, y se fortalezca en sus lazos familiares”, cuenta.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.