fbpx
Actualidad

Ataque a la embajada de USA en IRAK con rocket hoy

https://platform.twitter.com/widgets.js

⬆⬆🧐👀La milicia pro #Iran #PMF «Kataib Hezbollah» declara su responsabilidad en el último ataque contra la embajada de #US en #Baghdad al publicar este video en el canal Telegrama.

🧐➡ traducción del video de la célula pro Iraní que se atribuyó el ataque a la Embajada de USA hoy ➡Dice que somos las espadas de honor y que cortaremos las manos de Estados Unidos del Medio Oriente. Habla de venganza y sigue el camino de resistencia y jihad de Soleimani. Es revelador que Soleimani fue un héroe contra ISIS, y su sangre no será en vano. Nos vengaremos.

➡👀 último minuto ➡ URGENTE: #USAF está a punto de lanzar el AIRSTRIKE de represalia en #Hezbollah en #Iraq. En cualquier momento. De acuerdo a @ASBreakingNews.

➡👀 ACTUALIZACIÓN: actividad de avión de combate #USAF sobre #Iraq➡ F16 jets sobre #basra, #Iraq hace 7 minutos. ➡🧐Si llega una respuesta, es probable que los EE. UU. Apunten al Kata’ib Hezbollah, también conocido como #Iraq | i Hezbollah. Sospecho que un par de oficinas centrales, o algo de gran importancia para ser atacado si los Estados Unidos deciden responder.➡Aviones estadounidenses en el aire sobre Basora, #Iraq actualmente.

➡ACTUALIZACION 🧐 La embajada de Estados Unidos en Baghdad fue alcanzada por al menos un cohete el domingo por la noche en el último ataque contra objetivos estadounidenses en Irak, confirmó a Fox News un alto funcionario estadounidense.➡ El funcionario dijo que todos los funcionarios del Pentágono están a salvo y justificados. No hubo muertes ni heridos reportados.➡ 👀“La situación de seguridad sigue siendo tensa y los grupos armados respaldados por Irán siguen siendo una amenaza.

Entonces, permanecemos atentos ”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a Fox News.➡🤔 El ex viceprimer ministro Hoshyar Zebari culpó del ataque con cohetes a una «milicia rebelde».➡🧐“El restaurante o la cantina de la Embajada fue dañado y quemado. Este es un juego muy peligroso de facciones no controladas de #PMF para galvanizar la situación tensa. Debe detenerse ”, tuiteó, refiriéndose a las Fuerzas de Movilización Popular, una milicia respaldada por Irán en Irak.

➡🤔El ataque con cohetes del domingo se produjo después de que Irán lanzó misiles balísticos en dos bases militares en Irak, donde se han estacionado tropas estadounidenses, en represalia por un ataque con drones que mató a Qassem Soleimani , el principal general militar de Irán. Se dijo que docenas de soldados habían sido diagnosticados con lesiones cerebrales, pero nadie murió en los ataques.

⬆👀 El Pentágono probablemente desplegará sistema de misiles anti aéreos a Irak despues del ataque con misiles.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.