fbpx
Actualidad

Apoya propuesta para proteger a niños de la pornomúsica

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Un proyecto de ley de sentido común fue propuesto hace unos días por el senador Jonatan Tamayo Pérez, mejor conocido como Manguito,  para proteger a los niños de la música obscena  y sexualizante en los espacios públicos.

Si a alguien le gusta escuchar la música de doble sentido y vulgar, que atenta contra la mujer puede ir a un bar…pero no es justo que a nuestros hijos los eduquen otros.

– Senador Tamayo

La norma permitiría que en los parques infantiles y en los centros comerciales los padres de familia puedan pedir que quiten la música con contenido sexual.

Algo que se ha venido presentando con cada vez más frecuencia debido al fuerte contenido sexual y la cultura que se genera alrededor del reagetton.

Igual que con las drogas, la corrupción sexual de niños se ha disparado a raíz de las sentencias de la Corte Constitucional

La Corte introdujo la educación sexual obligatoriaen todos los colegios a partir de 1992 (Sentencia T-440-92), marginando de la misma cualquier fundamentos ético y religioso,  y en 2007 eliminó cualquier posibilidad de sanción para los medios de comunicación que explotaran la sexualidad de las audiencias infantiles y juveniles (Sentencia T-391-07).

A partir de la primera decisión de la Corte Constitucional se disparó el embarazo adolescente en el país, que venía disminuyendo desde los años sesenta, gracias al retraso en la edad de las primeras uniones, y sólo ha podido ser reducido en los últimos años gracias a la generalización de la práctica del aborto en menores de edad, ordenado por la misma corte.

FUENTE: Profamilia, Encuesta Nacional de Demografía y Salud – ENDS.

Por otra parte los abusos sexuales de menores de edad siguen en ascenso,  y cada vez más son los niños y jóvenes quienes abusan sexualmente de sus compañeritos más pequeños.

La situación es tan extrema que incluso un cantante  tan famoso como Carlos Vives se quejó de la actitud de los medios de comunicación al permitir la difusión de canciones como «Cuatro Babys».

A pesar de la evidente necesidad de este tipo de protecciones para los menores de edad, el trámite en el Congreso se advierte accidentado,  en especial  por la oposición virulenta  de los medios de comunicación que son a fin de cuentas quienes más se benefician ese tipo de música.

 

Te invitamos a apoyar al senador haciéndole llegar tu voz de respaldo. Firmando esta carta:

Senador Tamayo:

Agradecemos su valentía al asumir esta causa tan urgente para los niños, niñas, jóvenes y padres de familia del país, que se ven impotentes ante el avasallamiento de la industria de la música y del sexo que se ha encarnizado con los más vulnerables de nuestro país, especialmente gracias a la complicidad de la Corte Constitucional.

Aunque los opinadores profesionales y pseudointelectuales intentan destrozar su proyecto, quiero que sepa que hay una inmensa cantidad de padres, jóvenes y niños que esperamos que usted tenga éxito, para que las próximas generaciones puedan crecer en un ambiente más sano y donde existen más posibilidades de respeto para las mujeres de modelos de vida dignos para los hombres y de familias más sólidas y armónicas.

Con respeto y admiración,

[Tu nombre]

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.