Análisis Fe Iglesia

Resistencia y descontento: dos Cismas cada vez más posibles | P. Santiago Martín

Templos cerrados
Escrito por Edwin Botero Correa

Directo a los hechos: ¿Qué pone en riesgo la estabilidad de la Iglesia y su auténtica unidad? El no permanecer fieles a la Verdad, a la Sagrada Persona de Jesucristo, a su enseñanza imperecedera. Si ello no se respeta, el riesgo es ya inminente: no solo un cisma, sino dos: el proveniente de la resistencia y el procedente del descontento.


Invitamos a prestar atención a este importante video:

P. Santiago Martín

El Padre Santiago Martín ha hecho una nueva y crucial advertencia que no se puede dejar pasar desapercibida. Y es que cada vez más pasamos de la posibilidad a la probabilidad. ¿A qué se refiere cuando habla de “La resistencia” en su columna Actualidad Comentada del canal de los Franciscanos de María, Magnificat.tv?

De una parte, a la reacción de los bautizados en distintas partes del mundo ante ‘los desmanes de los alemanes’ con su “sínodo”, a los cuales el padre Martín llama “pre-cismáticos”, pues no sólo están ad portas de una ruptura doctrinal definitiva con la Iglesia por anteponer y para imponer postulados laicistas, liberales, modernistas y “progresistas” como la “bendición” de las uniones homosexuales, el “sacerdocio” femenino, el aval a las uniones de hecho…, etc.

De otra, porque crece el descontento entre los creyentes, debido a la forma en la que –con el pretexto de la pandemia– han sido tratados y excluidos de muchas maneras: primero con el cierre de los templos, con la imposición de la comunión en la mano, con los abusos litúrgicos y de autoridad.

En este video, va directo a los hechos y mete el dedo en la llaga, señalando cada una de las variables que pone en riesgo la estabilidad de la Iglesia y su auténtica unidad, que no puede consistir en nada distinto que en permanecer fieles a la Verdad, es decir, a la Sagrada Persona de Jesucristo, a su enseñanza perenne, a la Santa y sana Doctrina. Si ello no se respeta, el riesgo inminente es ya no solo el de un cisma, sino de dos: el proveniente de la resistencia y el procedente del descontento.

Ver: ¿Qué pasa si se rompe con la Sagrada Tradición? – Razon+Fe (razonmasfe.com)


Referencia Lexicológica:

Cisma

División o separación en el seno de una iglesia o religión. | Escisión, discordia, desavenencia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.