fbpx
Actualidad Análisis Insólito

«Alcalde de Medellín fracasa en manejo de pandemia y abre puerta a invasión cubana».

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Así titula Luis Guillermo Vélez su columna en PANAM POST, y además agrega:

«Los médicos que envía Cuba a ‘colaborar’ son una caterva de ineptos que fueron echados de Italia y Brasil por incompetentes y costosos».

Alcalde recula, ¿”Causa finita”?

Aunque haya reculado en el tema de la “petición de médicos al gobierno de Cuba” ante una supuesta escasez o mínima disponibilidad de Médicos Internistas en Medellín, la preocupación de la ciudadanía persiste.

En sus primeros meses de gobierno, las actuaciones de Daniel Quintero Calle generan muchas inquietudes, tanto por su sesgo de izquierda como por su empecinamiento para envolver y comprometer a la ciudad en su agenda ideológica.

Disculpó el vandalismo afirmando que “no hay que exagerar los hechos” y apostillar con respecto a los daños diciendo que “eso sale con pinturita“. Y, entre otras salidas en falso, la última fue su solicitud de “ayuda médica” pasando por encima de los canales gubernamentales.

Cuestionamientos: ¿fracaso o estrategia?

En la columna citada, el autor no se queda con nada y, entre otras cosas, afirma:

Medellín cuenta con personal suficiente y bien capacitado para enfrentar la emergencia.

A pesar de ello, en una de las ciudades más avanzadas en materia de Medicina y con los mejores estándares de atención hospitalaria, el columnista señala:

El alcalde Daniel Quintero ha fracasado en el manejo de la pandemia. Medellín tiene actualmente la más alta tasa de contagios por COVID-19. La tasa reproductiva efectiva de la Ciudad es de 1,26, la más alta de Colombia, frente a 1,14 del país y 1,16 de Bogotá. Eso significa que 100 ciudadanos contagiados pueden contagiar a otros 126.

Y recuerda cómo “Además de fracasar en el control de la expansión de la pandemia, también fracasó en la ampliación de la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes más graves”.

La ampliación de las UCI de los hospitales de la ciudad se hizo con donaciones del sector privado y los ventiladores aportados por el Gobierno Nacional. Postobón financió el proyecto de los ventiladores mecánicos que están siendo fabricados por empresas privadas, Haceb y Auteco, que adaptaron sus líneas de producción para atender la emergencia.

Y le enrostra:

Al sector privado y al Gobierno Nacional debe Medellín la ampliación de su capacidad hospitalaria, nada a la administración municipal y menos al alcalde Quintero que no hace otra cosa que hablar, hablar, hablar y mentir.

Ocultar la verdad es mentir

Y lo más grave:

El martes 22 de julio, en reunión con representantes de las agremiaciones médicas de la ciudad, el alcalde Quintero preguntó si consideraban necesaria la presencia de personal médico proveniente del extranjero, pues tenía ofertas de una docena de países.

Ante la respuesta negativa, el alcalde se abstuvo de mencionar que una semana atrás, el 15 de julio, había firmado la carta en la que le pide al embajador de Cuba colaboración de personal médico de ese país, saltándose a la Cancillería. Mentir no solo [es] decir mentiras sino, sobre todo, ocultar la verdad.

Reacciones

Entre las distintas reacciones que esta alcaldada ha suscitado, citamos algunas:

Rechazo en redes a iniciativa de alcalde Quintero 1
Rechazo en redes a iniciativa de alcalde de Medellín, Daniel Quintero

El anterior alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, fue enfático en expresar el carácter preocupante de la iniciativa, y muestra una imagen de la carta enviada por Quintero al embajador de Cuba:

Rechazo y preocupación ante iniciativa de alcalde Quintero
Rechazo y preocupación ante iniciativa de alcalde Quintero

Por su parte, el expresidente y hoy Senador Alvaro Uribe Vélez, trinó así:

¿Una estrategia concertada?

En su momento, nuestro portal denunció la misma iniciativa por parte de la alcaldesa de Santa Marta y el gobernador del Magdalena, a la que también se ha sumado el actual alcalde de Cali.

Gobernantes del Magdalena quieren financiar gobierno aliado del narcoterrorismo en Colombia | Razon+Fe

La alcaldesa de Santa Marta y el gobernador del Magdalena anunciaron su interés de contratar agentes comunistas cubanos, para que administren programas de cultura, educación, salud y deporte. Luego de la contundente victoria de los partidos que hacen parte de la organización comunista internacional conocida como ‘Foro de Sao Paulo’ el pasado 27 de octubre, era de esperarse que el Socialismo del Siglo XXI entrara con más fuerza al país.

No es la hora de ideologismos: Jorge Iván Ospina sobre contratación médicos cubanos

El alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció sobre la posibilidad de la llegada de médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en el país.Según el mandatario, la ciudad de Cali no cuenta con el personal de la salud suficiente para atender la crisis de la pandemia.Por tal razón, insistió en la necesidad de la contratación de médicos extranjeros para ampliar el talento

Una clara advertencia:

Pero la preocupación, como lo denuncia el columnista Vélez, consiste en que:

…además esos médicos también sirven para inocular el virus del comunismo en las capas más pobres y vulnerables de la sociedad. A la Venezuela de Chávez llegaron inicialmente unos supuestos médicos. Hoy son más de 40 mil los agentes cubanos instalados en ese país, persiguiendo a la oposición, adoctrinando a la gente, apuntalando el régimen criminal de Nicolás Maduro.

También hay centenas de agentes del G-2, el servicio de inteligencia cubano, que persiguen y acosan a los líderes de la oposición y que entrenan las milicias chavistas encargadas de reprimir la protesta contra el régimen.

¿Qué hay detrás? ¿Cuál es el propósito?

La conclusión de Luis Guillermo Vélez es contundente:

Hay que decirlo sin ambages. Lo de la COVID-19 es una excusa. Como lo han señalado las agremiaciones médicas, Medellín cuenta con personal suficiente y bien capacitado para enfrentar la emergencia. No puede el alcalde decir que la falta de recursos humanos lo obliga a impulsar la invasión cubana.

El propósito del alcalde es apoyar financieramente a la dictadura cubana y al mismo tiempo avanzar en el adoctrinamiento comunista, todo ello con los recursos de la ciudad.

Fuente: PanAm Post


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.