Actualidad Vida

Medico abortista tira a la basura a bebé vivo, y Fact Checker aclara que no es tan grave

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La historia se conoció gracias a la intervención del representante republicano el estado de Nueva Jersey, Chris Smith, en una audiencia relacionada con el proyecto de ley Born Alive Abortion Survivors Protection Act, el cual pretende ofrecer todas las garantías legales a los bebés que sobrevivan a un intento de aborto.

El congresista narró la historia de Sycloria Williams, quien fue a practicarse un aborto a una clínica en la Florida.

Durante el procedimiento nació una bebé de 23 semanas.  Mientras el bebé intentaba respirar, el doctor corto su cordón umbilical y la tiró en una bolsa de desperdicios biológicos, y la sacó para ponerla en la caneca de la basura.

La historia fue recogida por Snopes , un portal dedicado a chequear noticias falsas, el cual calificó la noticia como «confusa», debido a que los portales provida que reprodujeron la intervención de Smith, no habrían explicado que la bebé tenía muy pocas opciones de sobrevivir debido a su estado gestacional prematuro.

El Fact Checker confirmó que los hechos eran verídicos, sin embargo, acusó a los portales provida de generar en sus lectores la falsa impresión de que de haber recibido atención médica, la bebé habría podría podido sobrevivir, algo que descarta teniendo en cuenta los testimonios de expertos que González, la médica acusada de infanticidio, presentó en su defensa durante el juicio.

En declaraciones a la prensa Williams, la madre del bebé, describió sobre el episodio que «Ella [la recién nacida] no se movía mucho. Tenía espasmos, jadeando por respirar. Pero no lloraba, simplemente hacía un silbido». 

Relacionados  Mundial eterno

La periodista de la revista National Review, Alexandra DeSanctis, sintetizó con ironía la postura del Fact Checker, que con su análisis pretendió normalizar el infanticidio cometido por el médico de la historia:

«Está bien, es verdad que el abortista tiró la bebé a la basura. Pero tampoco es que fuera a vivir mucho tiempo, en todo caso».

  • La imagen principal no pertenece a la historia, sino que ilustra el nivel de desarrollo de un bebé de 23 semanas de gestación.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.