ECCLESIA | 03/13/2020 | Por Riccardo Cascioli
Un nuevo decreto del cardenal vicario de Roma, De Donatis, se remonta a la decisión de unas pocas horas antes, después de que el Papa también había tronado en la misa en Santa Marta contra las «medidas drásticas» de esta mañana. Por lo tanto, las iglesias en Roma se vuelven a abrir, pero el cardenal De Donatis escribe a los sacerdotes de la parroquia romana y revela que la decisión de cerrarlas fue del Papa.
Las protestas de muchos fieles y las llamadas telefónicas alarmadas de los obispos y los cardenales lo convencieron de darse la vuelta. Una visión desconcertante de una jerarquía eclesiástica en un estado confuso. Y ahora los obispos deberían tomar valor y restaurar las misas con la gente (incluso en obediencia a las disposiciones de seguridad).
Por su parte, Antonio Socci, en su cuenta de facebook, denuncia el hecho, cuestionando fuertemente:
«ECCO LA PROVA CHE ERA STATO BERGOGLIO IERI A DECIDERE LA CHIUSURA DELLE CHIESE. E OGGI SE L’E’ RIMANGIATA SCARICANDO LA COLPA SUGLI ALTRI
VERGOGNA!»
Aquí está la prueba de ayer de que fue Bergoglio quien decidió el cierre de las iglesias. Y hoy está descargando en otros la responsabilidad por el error. ¡VERGÜENZA!
Texto del Boletín:
Roma, 13 de marzo de 2020
VICARIADO DE ROMA
«Estamos preocupados, pero no aplastados; estamos molestos, pero no desesperados (2 Cor 4,8). Con una decisión sin precedentes, después de consultar a nuestro Obispo Papa Francisco, publicamos ayer, 12 de marzo, el decreto que fija el cierre por tres semanas de nuestras iglesias».
Ver también:
- ROMA, IGLESIAS CERRADAS. QUIEREN MATAR LA ESPERANZA, por Luisella Scrosati
- BUENAS NECESIDADES DE DIOS , por Stefano Fontana
- SOLO Y SIN COMODIDAD: LA MUERTE EN EL TIEMPO DE CORONAVIRUS , por Andrea Zambrano
- DE LA CIUDAD ETERNA A LA CIUDAD DEL TEMOR , por Michael Severance II
- TAMBIÉN EL CRUCIFIJO DE DON CAMILLO .. ., por Rino Cammilleri II
- LA PLAGA Y SAN CARLO, UN EJEMPLO , por Ermes Dovico